21 de diciembre de 2016

PAPP ACOMPAÑO A DOMINGO PEPPO EN SU RECORRIDO POR LA CIUDAD

El Intendente Adalberto Papp, destacó la mirada especial del Gobernador Domingo Peppo, que acompaña el crecimiento de Villa Ángela.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó al Gobernador de la Provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, a realizar una serie de inauguraciones y entrega de donaciones a diferentes dependencias de la ciudad.

En primer lugar, se inauguró la sede de la UPI (Unidad de Protección Integral), la 7ma en la zona y la entrega de una camioneta Amarok para “el funcionamiento de esta protección integral, para seguir protegiendo los derechos de los niños y las niñas como lo marca la Ley 26061 a Nivel Nacional y la Ley 7762 en la Provincia. Tenemos un compromiso muy fuerte con el gobernador en la visión de la situación de la niñez, la adolescencia y los adultos mayores. Queremos fortalecer la logística, la infraestructura y la profesionalización de los recursos humanos” contempló el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta.

El Intendente Adalberto Papp, por su parte, agregó “estamos coordinando acciones con el Gobernador y el Ministro para el trabajo en los hogares como el N°4. Nosotros somos el paragolpes de todos los problemas. Le agradecemos a la Sra. Emilse Nanoff Penoff de la Fundación Chaco Solidario por realizar algunas donaciones. Quiero destacar que la semana pasada recibimos un camión repleto de mobiliario donado de Buenos Aires para que el Hogar del menor esté en mejores condiciones”.

Además, el Gobernador de la Provincia del Chaco refirió al respecto “tenemos un alto índice de violencia en la niñez, de vulnerabilidad de sus derechos que se manifiestan en las escuelas que es uno de los lugares donde se detectan las situaciones de violencia, por lo que la camioneta y el equipo interdisciplinario son fundamentales para la protección de los derechos de los niños. A la sociedad le pedimos que se anime a denunciar casos de violencia para sacar a los chicos del infierno”.

Alicia Alcaráz, Defensora del Poder Judicial de la provincia del Chaco, aclaró “trabajamos juntos por la niñez y la adolescencia, por los derechos y la efectivización de los derechos de los niños. Mantenemos una comunicación permanente para seguir trabajando y dar las respuestas inmediatas para los casos que lo ameritan”.

Por otro lado, se proveyó de tanques de 1.000 y 10.000 litros de agua para la zona. El Vocal de la Empresa Sameep, Omar Rodríguez, destacó el trabajo en conjunto y dijo “hoy estamos reunidos para entregar 600 tanques que cubren las localidades de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylviana, Chorotis, Hermoso Campo y Itín y, próximamente, cubriremos la línea de Charata, las Breñas y Sáenz Peña, con lo que cumplimentaríamos la demanda de 1.800 tanques de 1.000 litros y 25 de 10.000. Lo importante es que se cargó el reservorio para proveer de agua de la zona” dijo.

Se entregó, además, un cheque que corresponde a la suma de 25.000 pesos para la ayuda a la Escuela N° 11 de General Pinedo en colaboración por sufrir consecuencias hídricas después de las grandes lluvias.

Domingo Peppo destacó “la idea era hacer la entrega de estos tanques antes de fin de año, así que en menos de 30 días pudimos cumplir con esta demanda, complementando con otros tipos de aportes porque hay lugares en lo que estamos bastante complicados y se requieren este tipo de respuestas. Logramos la aprobación de la ley que permite el cambio de financiamiento para el acueducto autorizado por el Fondo Fiduciario y firmar el año próximo el comienzo de la obra”.

Luego se prosiguió con la inauguración del Velódromo en el Campig Municipal Carlos Hugo Arece, para que la sociedad villagelense aproveche el espacio para andar en bicicleta y no corra riesgos por el tránsito.

Mediante la Fundación Chaco Solidario que es “una fundación que depende directamente del Gobernador ante circunstancias de demandas urgentes, nutrida por el aporte de Lotería Chaqueña y de otros organismos y empresas del sector privado que permiten llevar adelante este tipo de donaciones. En este caso está a cargo de la Directora Emilse Nanoff Penoff y las donaciones permiten el cambio de vida de algunos sectores sociales. Este año hubo una importante actividad, quisimos cerrar el año cumpliendo con algunas demandas de por ejemplo máquinas de coser, moto guadañas, una heladera, hornos eléctricos, colchones, Split, kit de rotisería, kit de peluquería y elementos educativos” resaltó Peppo.

Finalmente, en el Programa Provincial de Fortalecimiento Energético el Intendente Papp junto al Gobernador Peppo dejaron inauguradas obras que mejorarán el servicio energético en todo el Sudoeste, el Gobernador, junto al Intendente Papp, el Presidente de la empresa de energía estatal SECHEEP, Ing. José Rodolfo Tayara, el Gerente de Zona Villa Ángela, Juan Carlos Vaca, el Presidente del APA, Francisco Zisuela, de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, entre otros funcionarios. Además, se realizó la entrega de certificados de capacitaciones a operarios de la empresa.

La inauguración de nuevas celdas, se hicieron en el marco de inversiones que en el caso de Villa Ángela, superan los 7 millones de pesos. Por otro lado, el Mandatario Provincial anunció que en enero se comenzará con una obra relacionada a otro distribuidor de energía eléctrica.

El Presidente de SECHEEP, José Tayara, explicó que se realizó el aporte de siete celdas con interruptores en vacío de 33 kw, con una inversión de siete millones y medio de pesos y una nueva salida en 13,2 kw para la ciudad de Villa Ángela, que es el distribuidor número 11. “Estas celdas que hoy se inauguran van a dar una mejor calidad de servicio para toda la región, porque desde acá arrancan las líneas que alimentan a todas las localidades vecinas” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios