3 de abril de 2017

EL MUNICIPIO COLABORA CON LA CREACIÓN DE HUERTA EN LA EEP N°75

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, visitó la EEP N° 75 “Jacobo Bretscher” donde desde el área se colabora con semillas del Programa Pro Huerta para la producción de una huerta escolar que genere productos frescos para consumo de los alumnos.

Viviana Ponce de León explicó que “ al inicio del ciclo lectivo escolar, reactivamos el proyecto que ya dimos curso el año pasado, ya que los maestros y alumnos, más allá de aprender a cultivar la tierra, puedan producir sus propios alimentos que utilizan para el comedor de la escuela” dijo y añadió “agradezco a la directora, a los docentes, porque esto es todo a pulmón y nosotros desde la gestión del Intendente Papp aportamos con capacitaciones, semillas, y todo aquello que esté a nuestro alcance”.

La Directora del Establecimiento, Gladis Petrak refirió que “Viviana nos está apoyando en un proyecto de Pro-huerta también desde la Secretaría de Medio Ambiente, para lo cual nos entregaron herramientas para trabajar la tierra. También estamos trabajamos desde el año pasado en la Capacitación docente con un proyecto que está relacionado con el tratamiento adecuado de la basura”.

Explicó que en la escuela se trabaja con los dos niveles: primero y segundo ciclo desde primero a séptimo grado y cuenta con una matrícula de 14 alumnos. Además, tienen el anexo del Jardín de Infantes de 3 a 5 años, donde concurren 11 niños.

Por otra parte, la Directora del Establecimiento mencionó “teníamos problemas con el techo y la empresa Cresud donó los materiales y el municipio colaboró con la mano de obra, así que resolvieron ese inconveniente que teníamos” aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios