1 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO CONSTRUYE CASA PARA FAMILIA NUMEROSA CON UN MENOR CON HIDROCEFALIA E HIPOTERMIA

La Directora de Proyectos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Andrea Martínez, inspeccionó una obra que se realiza en el marco del Programa Municipal de Autoconstrucción, que tiene como beneficiaria a una familia numerosa de escasos recursos.

 “Este es otro de los casos que continuamente concretamos en los distintos barrios de la ciudad a través del Programa de Ayuda Municipal de Autoconstrucción, que es una de las políticas de gestión del Intendente “Titi” Papp. Estamos en la casa de la Sra. Graciela Cañete, donde se realizó previamente un baño y ahora con albañiles del municipio estamos terminando la construcción de una pieza de 4x4 mts. Este es un caso de ayuda especial ya que tenemos que realizar el revoque, la colocación de machimbre y todo lo que se necesite, porque la situación así lo amerita” refirió Andrea Martínez.

 

Graciela Cañete, la beneficiaria del Programa de Solución Habitacional, explicó “mi hijo padece de hidrocefalia e hipotermia, ahora están construyendo esta pieza porque somos una familia numerosa y vivimos en una piecita donde también la usamos de cocina. A mi hijo lo están por operar, le pondrán un botón gástrico en junio y él tiene que tener cuidados especiales, por eso el Municipio nos está construyendo una pieza para él” dijo y añadió “tengo cinco hijos, tengo la asignación, pero no me alcanza. Me viene muy bien la ayuda que nos facilita el Intendente. Ya me habían hecho el baño, porque no lo teníamos adentro de la casa y para higienizarlo tenía que hacerlo afuera, y ahora estamos en días de mucho frío. Por eso, agradezco mucho la ayuda que nos dio y nos sigue brindando constantemente el Intendente de la Municipalidad”.

En ese sentido, la Directora de Proyectos, Andrea Martínez, recalcó “este trabajo siempre se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Social y es un trabajo coordinado en equipo. Nosotros no damos mucha difusión a éstas acciones de gobierno por respeto a las familias, pero el año pasado concretamos casi 200 soluciones habitacionales y este año seguramente vamos a duplicar ese número, porque así nos pidió el intendente Papp que recorre continuamente los barrios y conoce las necesidades de la comunidad porque incluso es él en muchos casos el que releva el caso para que luego nos acerquemos con las Asistentes Sociales para iniciar el expediente" dijo y agregó "para nosotros es una gran satisfacción poder ser parte de éstas acciones donde la beneficiaria es verdaderamente una familia de escasos recursos que necesita la presencia del Estado. Quiero agradecer, especialmente, al compañero Juan Alegre porque desde el año pasado me viene acompañando en la entrega de materiales y está siempre presente, acompañando sin pensar en el tiempo. Eso hay que valorar porque es difícil encontrar personas con tanto compromiso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios