Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

10 de abril de 2019

EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN BERNARDO SE AUTOCONVOCARON FRENTE A LA PLAZA

SAN BERNARDO – En la mañana de este miércoles empleados que cumplen funciones dentro del Municipio de San Bernardo, tomaron la determinación de manifestarse en la plaza, frente al palacio municipal. Pedían reapertura de paritarias, y aguardan este jueves, con la presencia de la FETMU, elaborar un petitorio completo que se le hará llegar al ejecutivo municipal.

En diálogo con La 21 Radio, Pedro Chachik, Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, relato que cerca del 90% de los trabajadores se estaban expresando frente al palacio municipal, y aseguro que también se manifestaron en desacuerdo con el Secretario General local, “los compañeros aseguran que no defiende a los trabajadores, y que no eleva los reclamos que hacen ellos”, expreso el dirigente gremial.

“Son varios puntos los que estamos reclamando, uno de ellos es la reapertura de paritaria, porque consideramos que el ofrecimiento que se hizo en los días anteriores no representa para nada las necesidades que hoy tiene el trabajador. Además, hay varios pedidos que debemos realizar, pero que mañana jueves con presencia de dirigentes de la FETMU de Resistencia, lo vamos a terminar de elaborar y allí se lo vamos a presentar al intendente”, aseguro Chachik, quien también que los pedidos tienen que ver con persecución laboral, falta de respeto y otras faltas que se viene callando, pero que se expresara en el petitorio que se le entregara al Intendente Miguel Sotelo.

Los trabajadores aseguraron que permanecerán a lo largo de la noche frente a la plaza, hasta el jueves cuando se comience con la elaboración del petitorio y que el intendente pueda recibirlo.

COMPARTIR:

Comentarios