Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2019

ULTIMÁTUM: CAMMESA NOS CORTARÁ LA LUZ SI SECHEEP NO PAGA LA DEUDA

La compañía mayorista reducirá en suministro y podría llegar al corte total de energía si el Gobierno provincial no honra su deuda de 4.722,7 millones de pesos

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), podría tomar severas medidas contra Secheep en los próximos días si la empresa no abona los 4.722,7 millones de pesos que adeuda.

Así se conoció a nivel nacional después de que la compañía difundiera el listado de morosos que incluye varias provincias pero que tiene al Chaco en el primer lugar.

El mes pasado Cammesa había reclamado a través de una solicitada una deuda acumulada al 31 de enero de 4.353 millones de pesos. Pero Secheep respondió a través de otra solicitada acusándola de mentir, sin embargo reconoció una deuda aún mayor: 4.756 millones de pesos.

En aquel aviso, la mayorista declaró a la empresa provincial como “deudor moroso crónico” y le advirtió que esa calificación la habilitaba a ordenar la reducción de hasta el 10 por ciento del volumen de energía histórico.

Ahora, ya se sabe que eso ocurrirá en breve y que el siguiente paso, de no mediar el pago o acuerdo para cancelar su cuenta, el recorte podría ser mayor y llegar incluso a la interrupción total del suministro.

El ranking de deuda

El Chaco es el mayor deudor de Cammesa con 4.722,7 millones, le siguen Buenos Aires: 3387,9; Misiones: 2599,5; Mendoza: 2599,5; Rio Negro: 2.085,1; San Juan: 1131,8; Buenos Aires: 614; Neuquén: 482,9 y Córdoba: 345,8 millones de pesos.

Según el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, y el titular de Secheep: José Tayara, están en permanente contacto con las otras compañías de energía provinciales y “todas se encuentran en igual situación”. Sin embargo, parece que no es tan así. Por ejemplo, la deuda de Formosa 238,5 millones de pesos, el 5 por ciento de lo que debe el Chaco.

FUENTE HDP NOTICIAS



COMPARTIR:

Comentarios