Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de enero de 2019

LAURA GARCÍA NIZ: “ESTAMOS ASISTIENDO A TODOS LOS QUE REQUIERAN, INCLUSO A LOS EVACUADOS EN TODOS LOS CENTROS”

Así lo confirmo la señora Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, quien junto a su equipo recorrieron los barrios, donde están mas anegados. “Tenemos un total de 48 evacuados. Estamos trabajando con todas las secretarias del Municipio, con el personal de Salud, del Hospital, con el personal de la Regional Educativa, asistiendo a cada uno de los lugares donde se evacuan con la comida, el desayuno y la merienda y además los artículos de limpieza, que es un aporte que hace el municipio”, aseguro Niz, quien confirmo que este sábado se atenderá de horario corrido en las oficinas de Desarrollo, y también se trabajará en los barrios.

En diálogo con La 21 Radio, la señora Niz, expreso que se están trabajando en diversos puntos de la ciudad y asistiendo a cada uno de los lugares donde hay gente evacuada. “Estamos con aportes municipales llevándoles la comida, los artículos de limpieza, hoy nos enteramos que en la cooperativa de ladrilleros ellos tenían personas evacuadas, así que también los incluimos, a la gente de la Escuela de Gestión Social del Túpac Amaru, también los incluimos, que comenzaron en el día de hoy, y trabajamos en conjunto con salud para el armado del botiquín de primeros auxilios, y también con la gente de la Regional Educativa quien nos facilitó el local escolar para poder ubicar a algunas de las familias”, expreso la Secretaria de Desarrollo, quien invito a que acerquen todas las donaciones que quieran hacer llegar a la escuela , o a los centros de evacuados, y que de allí se van a ir distribuyendo. “No es que todo se le va a entregar solo a esas personas, vamos a tratar de repartir para todos y cada una de las personas que lo necesitan”.

Por otro lado, lo que más falta hace, es agua embotellada, frazadas, elementos de limpieza, y también colchones. “Tenemos que decir que en la jornada de hoy desde provincia nos han pedido un relevamiento de la situación aquí en la ciudad, nosotros hicimos el informe, y bueno aguardamos por si es que nos van a enviar algo. De igual manera hay que destacar que más allá del aporte que hace el municipio, la solidaridad de la gente es tremenda, mucha gente que o pertenece a la gestión, que no pertenece a un partido político, solo por ayudar, se acerca a levantar los bolsines o las ayudas que tenemos que entregar, o a puesto a disposición su vehículo, son cosas que la verdad que nos hace sentir orgullosos de los vecinos que tenemos”, aseguro Laura García Niz, quien confirmo que se continúan con las asistencias, y que este sábado se trabajara de manera normal y en horario de corrido.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios