Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

13 de diciembre de 2018

DE CAMPO LARGO ES EL GANADOR DEL CERTAMEN PRIMER LOTE DE GIRASOL 2018

El lote, arribado a San Jerónimo Sud en Santa Fe el 5 de diciembre pasado, tiene como procedencia la zona de Pampa Oculta, ubicada en el departamento chaqueño Independencia.

El productor Juan Antonio Karuza resultó ganador del certamen primer lote de girasol de la cosecha 2018-2019. Así lo informó la Bolsa de Comercio del Chaco a partir de una iniciativa acordada por los actores de la cadena de valor y que busca destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país, con el propósito de brindar un reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa.

De Pampa Oculta, en la zona de Campo Largo, es el ganador del certamen primer lote de girasol de la cosecha 2018-2019 que este año organizó la Bolsa de Comercio del Chaco junto a otras entidades similares.

El lote, arribado a destino el 5 de diciembre, tiene como procedencia la localidad de Campo Largo, departamento Independencia en la provincia del Chaco. El certamen es organizado y cuenta con el apoyo institucional además de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Danta Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

 

La recepción del primer lote se produjo en San Jerónimo Sud (Santa Fe), en la planta aceitera de Bunge Argentina SA. La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fueron desarrollados por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

 

Los datos

 

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Comercio del Chaco, el productor del primer lote de girasol es Juan Antonio Karuza y el acopiador “Sucesión de Carinelli Atilio Augusto” ubicada en Corzuela. En tanto, el entregador resultó Williams Entregas SA y el corredor Ojeda Zaks Corredores.

 

Se trata de un lote de 100 hectáreas de la zona de Pampa Oculta (Campo Largo), sembrado el 11 de julio de 2018 con la variedad Híbrido Aguará 6 de Advanta y cosechado el 4 de diciembre pasado. El productor obtuvo un rinde de 17000 kilogramos por hectárea. Se considerará como primer lote a una partida que tenga un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad responda a “Condiciones Cámara”. Finalmente, los organizadores agradecieron la participación de los demás productores en el certamen y los convocaron para continuar acompañando este evento el próximo año.

 

La segunda edición

 

En la primera edición del remate del primer lote de girasol llevada a cabo el año pasado, el galardón fue para el productor Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de la localidad de Corzuela, provincia del Chaco, cuyo lote arribó el día 1 de diciembre de 2017, a la Planta de destino.

 

En esta segunda edición, la anfitriona es nuevamente la Bolsa de Comercio del Chaco y la fecha prevista del remate es el 28 de febrero de 2019 en Charata.  De acuerdo a lo resuelto por las bolsas y CACs participantes, la tercera edición seré organizada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Suplemento Rural Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios