Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2018

Academias de Dibujo y Pintura realizan exposiciones de sus trabajos en el Museo Regional

Este viernes inició la muestra artística de la Academia de Dibujos de la profesora Verónca Dalke en el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”. La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 12 de manera libre y gratuita. La Directora de la institución, Carolina Meza invitó a las diferentes academias a exponer sus trabajos.

La secretaria de cultura, turismo y deporte de la municipalidad de Villa Ángela, Myriam Colman, participó de la apertura de la muestra artística en el museo y expresó: “Verónica Dalke, es una artista de la ciudad que generosamente viene a exponer al Museo, a contarnos su trabajo, su arte, y en ella queremos agradecerle por esa actividad que hace hacia los jóvenes, hacia aquellas personas que tienen también la necesidad de expresarse a través de la pintura y que ella las descubre y que hoy tiene acá esta muestra” dijo.

 

En ese sentido, la profesora, Veronica Dalke, agradeció el espacio otorgado por la secretaria de cultura, turismo y deportes, en el museo regional “Rubén Jesús Ferrer”. Expresó que es la primera vez que exponía como academia privada para poder ayudar a difundir lo que es el arte. “Se presentaron una parte de las obras que se realizan en la academia y estarán hasta el miércoles para observar lo que los alumnos durante el año han podido expresar en los cuadros, a partir de las diferentes técnicas” señaló.

 

Por su parte, Carolina, Meza, directora del museo manifestó su agradecimiento “feliz de tener otra actividad en el Museo y ver las bellezas que hicieron los alumnos de Verónica y agradecerle la apertura, las ganas y predisposición que ha tenido desde el primer momento. Como siempre digo, están las puertas abiertas para que todas aquellas academias que quieran participar y exponer, venir a mostrar sus actividades, lo pueden hacer” invitó.

 

Por último, la concejal, Dolores García, también expresó alegría al participar de la apertura de la muestra artística. “Muy contenta de venir al museo con la invitación de Carolina y la exposición de Verónica que recién hablábamos del poder expresarse. La verdad que uno puede ser muy ingeniosa, pero si tiene alguien que se dedica a enseñar como Verónica, facilita mucho el camino y nos ayuda a desarrollar el arte y poder expresar y de esa manera poder colaborar con la comunidad. Muy contenta de la iniciativa de Carolina de abrir las puertas a las academias particulares se acerquen al municipio y mostrarle a la comunidad su expresión” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios