Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2018

"SI EL PAGO LES PARECE POCO PUEDEN ANOTARSE PARA UN RETIRO VOLUNTARIO" DIJO ZAPICO A MÉDICOS DE SALUD PÚBLICA

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Zapico recibió a Diario21.tv para hacer referencia acerca de los traumatólogos suspendidos en Villa Angela por colocar a un paciente, un yeso improvisado con cartón. El hecho se dio a conocer por redes sociales, esto ocurrió en el Hospital Salvador Masa de Villa Angela.

“Es un problema latente y lamentable en nuestro sistema de salud. Sabemos de las deficiencias en estructuras e insumos pero va más allá de esto, para realizar un yeso o férulas hay”, expresó Zapico.

 

El Ministro explicó, “hemos instalado horas críticas para un grupo de hospitales que son referentes y no pueden fallar las 24 horas, se invirtió mucho dinero en las guardias de horas críticas, activas y pasivas. Villa Angela es particular de la zona y por la región”.

“Muchos sistemas han perdido la capacidad de atención con relación a la persona”, indicó Luis Zapico.

 

Cada Hospital tiene una cierta autonomía, es decir, tiene un director, un jefe de zona y un servicio jurídico. “Se informan todas las faltas en el sistema de salud y esto lo vemos como una deshumanización del acto médico”, señaló el Ministro.

“Esta foto muestra un problema en la salud pública pero los especialistas tienen que tratar la complicación del paciente, tuvieron una reacción exagerada, ahora habrá un largo camino sumario y administrativo de resolución”, dijo Zapico.

Y agregó, “esta actitud de decir, “como no me pagan yo no hago la planta”, es lamentable, no fue la acción en sí, si el pago les parece poco pueden anotarse para un retiro voluntario. Esto es una pérdida de identidad en el sistema de salud”.

“Cuando el paciente es el punto de separación del problema hay sí va a encontrarse con un Ministerio rígido porque defendemos la atención del paciente”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios