Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

LAS OFICINAS DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL AHORA FUNCIONARAN EN EL CIC

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, anunció que por orden del intendente Adalberto Papp, se trasladará la oficina de bromatología al Centro Integrador Comunitario, para realizar allí el mismo trabajo, en mejores condiciones para el personal y los comerciantes. Del mismo modo, el área de pensiones, se trasladará al municipio, más cerca de la secretaría de desarrollo social.

“En virtud de descomprimir el tránsito en el centro de la localidad y en el playón de la municipalidad, es que precisamente trasladaremos en los próximos días la oficina de bromatología al Centro Integrador Comunitario, donde hay dos espacios, para la oficina y para el depósito de decomisos” explicó Baluk y remarcó que “allí hay más espacio, porque está en la avenida Alberdi, intersección con la av. La Plata, donde se pueden estacionar los camiones para hacer la verificación correcta y los días de lluvia también se puede trabajar sin problemas. Estamos en un plan de hacer en el futuro un playón en el CIC, o colocar ripio donde los inspectores van a poder hacer su trabajo, que es inspeccionar las mercaderías de consumo que ingresan a nuestra localidad, pero lo más rápido y económico era esta medida que estamos tomando” dijo.

 

En ese sentido, el funcionario destacó que “esto es un paso que damos adelante en materia bromatológica. Venimos hace unos meses atrás haciendo capacitación al personal, estamos planificando capacitación para los comerciantes que manipulan de alimentos, para que sepan qué y cómo hacer en determinadas circunstancias con los alimentos. La idea del ing. Adalberto Papp no tiene un fin recaudatorio, sino de cuidar y proteger al comerciante, para evitar multas” señaló y agregó “estamos cambiando el perfil de la administración pública en todos los sentidos, como siempre él nos demanda transparencia, honestidad, buen trato con el público y fundamentalmente, buscar lo mejor para Villa Ángela y este sentido es que muy próximamente cuando terminemos con los detalles técnicos, porque hay que hacer una red de computadoras donde se pueda tener un control exhaustivo y hacer un traslado de una caja en un futuro próximo”.

 

“En definitiva, la idea es que tenga las mismas prestaciones, pero con mayor comodidad para los comerciantes que ingresen productos y evitar el estacionamiento de camiones con cámaras frigoríficas en el patio del municipio, de igual manera por un plazo de un mes, una persona se encargará de derivar a todos los comercios hacia la nueva dirección” detalló.

 

Por último, Boris Baluk señaló que el área de pensiones que está trabajando en el Centro Integrador Comunitario, “se trasladará más cerca de la secretaría de desarrollo social del municipio, que es el área que les compete” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios