Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de octubre de 2018

EL MUNICIPIO COLABORO CON LA FUNDACIÓN VILLANGELENSE “DESCUBRIRNOS Y CUIDARNOS”

El presidente de la fundación “Descubrirnos y Cuidarnos”, Adrián Montes, agradeció la colaboración del municipio de Villa Ángela, en el traslado de mobiliario donado por una empresa de la provincia de Buenos Aires. La institución tiene como fin ayudar a los pacientes con hemofilia.

La fundación “Descubrirnos y Cuidarnos” trata a los pacientes con hemofilia y a quienes tienen trastornos de coagulación de sangre. “Esta fundación la armamos con mi hermano Diego Montes, quien hace poco tiempo falleció. La intención es descubrir a los pacientes que no están enterados que son hemofílicos y padecen esta enfermedad y a aquellos que lo saben, darles una mejor calidad de vida” explicó Adrián Montes y añadió “recién comenzamos a trabajar y recibimos una enorme donación a través de una empresa muy importante de Buenos Aires que se llama Total Austral S.A. que, por intermedio de unos amigos nos contactamos y recibimos mobiliario de oficina y un par de heladeras. Nos viene muy bien y a la vez daremos una mano a otras instituciones del medio para que también puedan llevar adelante su tarea” indicó.

 

La hemofilia es una enfermedad que trata el tema de la coagulación de la sangre. “En mi caso, me falta el factor 8 que hace que no coagule la sangre como a cualquier persona normal. Esto termina afectando a las articulaciones, rodillas, caderas que es donde se manifiesta. Hay muchas técnicas para lograr una mejor calidad de vida de los pacientes y eso es lo que queremos hacer nosotros, en el Chaco estamos identificando algunos casos, porque la fundación tiene también alcance en Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe” señaló y agregó que ya se descubrieron 13 pacientes en Castelli, dos en San Bernardo, otro tanto en Villa Berthet y Villa Ángela.

 

“La idea es armar un banco de datos analizando en qué situación están y ver de qué manera podemos ayudar, a través de obra social o algún tipo de ayuda, ya que los medicamentos no son accesibles. Son montos muy altos que los pacientes no pueden costear por eso necesitan una obra social para suplir y tener atención de su enfermedad” explicó Montes.

 

La fundación Descubrirnos y Cuidarnos tiene sus oficinas en esquina Av. Irigoyen y Av. Kennedy. Para contactarse vial correo electrónico: (fundació[email protected]) y comunicarse con Adrián Montes (3735 417017). “Vamos a tratar de darles toda la información que tengamos a disposición. Queremos agradecer a la empresa Total Austral S.A. y al intendente Adalberto Papp y el concejal Raúl Fernández, porque esto no hubiera sido posible sin el aporte del municipio en lo que refiere al pago del flete que es muy costoso” agradeció y adelantó que también se está gestionando con la municipalidad, un terreno para construir consultorios, “porque nosotros ya tenemos trabajando con nosotros a médicos, kinesiólogos y otros profesionales” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios