ACTUALIDAD

7 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE AVENIDAS Y REFORESTACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León, realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento del Paseo de la Mujer sobre Avenida Kennedy ya que el 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

 “Junto a Las Guardianas limpiamos el acceso norte de la ciudad, en el sector de un local bailable y ahora nos juntamos en el Paseo de la Mujer, donde tenemos dos cuadras de ornamentación y limpieza. Luego continuaremos por la Avenida San Martín con un plan de reforestación” expresó Viviana Ponce de León.

Mencionó además, que se plantarán fresnos y paraísos canadienses “que es lo que nos da buena sombra y con las que no se tiene problemas de raíces. En el paseo colocamos plantas ornamentales que todo es producción del Centro de Promoción Ambiental (Ex Vivero Municipal)”.

La Secretaria de Medio Ambiente explicó que la idea es avanzar sobre “Avenida Lorenzo Cobello hasta llegar a la ruta 95 con el mismo procedimiento porque tenemos el problema de los eucaliptus. Entonces pondremos otras plantas e iremos sacando aquellos que están en peligro de caer”.

Por otra parte, Vivian Ponce de León se refirió al cuidado de los árboles que se plantan en la ciudad “la gente destruye los árboles que ponemos aún con el seguimiento y el cuidado con el sistema de tutores, de igual modo rompen los árboles. Próximamente recibiremos especies de árboles de dos a tres metros de altura para que tengan menos posibilidades de ser destruidos”.

El trabajo se está llevando a cabo de forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos, que se encargó del embellecimiento de los sectores, con la pintura de cordones y el desmalezado.

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE NO TERMINA

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables solicitó a los ciudadanos que continúen en la lucha contra el dengue. “Hasta el momento no tuvimos problemas de casos autóctonos, pero tenemos que estar prevenidos y les pedimos al vecino que realice el descacharrado correspondiente y que solicite al municipio si necesita que se retire el cacharro de sus domicilios” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios