Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

31 de agosto de 2018

EL MUNICIPIO LIMPIÓ NUEVAMENTE EL CANAL LAS FLORES Y SOLICITA A LA COMUNIDAD, EL MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, recorrió distintos sectores de la ciudad, donde se trabaja continuamente en la limpieza de espacios públicos. Al mismo tiempo, reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad y recordaron que el único lugar habilitado para arrojar residuos es la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, por calle Neuquén S/N.

Germán Nolte señaló que se realizó el recorrido por el canal Las Flores, lugar que ya se había limpiado y que, nuevamente, se encuentra con mucha basura. Indicó que hay terrenos baldíos cubiertos de bolsas plásticas para el que se planifica un trabajo en conjunto de limpieza. Por eso, solicitó la colaboración de los vecinos en el mantenimiento para mejorar el bienestar común.

 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente resaltó que “el objetivo es generar el bienestar de la comunidad desde la gestión de gobierno del Intendente Papp, aunque hay vecinos que se resisten a la nueva modalidad de trabajo que se pretende implementar”. Además, detalló que el canal fue limpiado al menos siete veces, pese a que hay carteles y señalizaciones que indican donde está la Planta GIRSU para que los vecinos se acerquen a dejar sus residuos.

 

Luego, agregó que se volverá a limpiar este sector y del mismo modo que en la quinta 5, quinta 10, y sobre calle Ricardo Rojas, se colocará personal para cuidar estos lugares, registrando con fotografías los vehículos que se acercan a tirar los residuos. Manifestó que “esto implica un desgaste económico, de personal que se evitaría si esas personas colaboraran y se comprometieran en el cuidado de los espacios públicos”.

 

Además recordó que días atrás también se volvió a limpiar el espacio frente a la balanza de Kizur. “Estos lugares son nuestra cara visible porque constituyen las entradas a la ciudad y es donde los vecinos tiran la basura, eso es lo que nos identifica como ciudad. La ciudad más limpia no es la que se limpia todos los días sino la que menos se ensucia, ese es el mensaje que queremos hacer llegar, porque tenemos la firme intención de erradicar los basurales a cielo abierto” afirmó.

 

Por último, señaló que la articulación de todas las áreas para la limpieza de los espacios públicos retrasa el avance de los trabajos planificados desde cada sector. “Esto sucede cada vez que deben volver a limpiar los basurales a cielo abierto, que implican desgaste de dinero, tiempo y del equipo que se dedica a esto” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios