Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2018

ENCONTRARON 3 MILLONES DE PESOS EN UNA CAJA FUERTE Y EN EL TECHO DEL DOMICILIO DE HEFFNER


Agentes de Gendarmería continuaron con los procedimientos que ordenó la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para secuestrar desde automotores hasta documentación relacionada con el expediente que se inició luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini presente un requerimiento por lavado de activo contra 10 imputados.

En la noche de este jueves seguían los operativos al tiempo que también aparecían los primeros resultados, que no podían ser evaluados con exactitud tomando en cuenta que es muy pronto y aún queda un gran camino.

Tres millones de pesos estaban repartidos en una caja fuerte y en el techo de la casa del intendente Lorenzo Heffner.

Entre otras cosas deben analizar si el dinero incautado, cerca de tres millones de pesos, están relacionados con la investigación. También encontraron moneda extranjera como Guaraníes y Dólares.

El dinero fue encontrado en la casa de uno de los imputados de esta causa. Se trata del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, que lo había ubicado en el techo y en una caja fuerte.

También realizaron varios procedimientos pero para secuestrar bienes de los integrantes de la familia Hipperdinger, que para el fiscal habrían participado de maniobras de lavado de dinero junto al intendente.

Y gran parte de los chaqueños se sorprendieron al ver que una de las ciudades más distantes de la capital había tantos vehículos de lujo en poder de una familia, que los habría comprado en los últimos años.

De todas esas imágenes la más impactante fue ver a un BMW Z4 circular custodiado por efectivos de Gendarmería Nacional, que en poco tiempo más deberán trasladar todo lo secuestrado a la unidad de Sáenz Peña.

prestar declaración indagatoria, donde podrán defenderse de las acusaciones.

El fiscal no pidió detenciones pero eso no implica que durante la investigación la magistrada resuelva algunas medidas para evitar que se dañe algunas pruebas que podrían ser determinantes.

 

  



COMPARTIR:

Comentarios