ACTUALIDAD

15 de junio de 2018

EL INTA REALIZÓ LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES


Omar Aguirre, Técnico del INTA y coordinador del Pro Huerta explicó que se realizó la entrega de kits de herramientas a 17 instituciones educativas de la localidad para llevar adelante el programa Pro Huerta. Recibió el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Ángela y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Boris Baluk y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León.

“Realizamos desde el INTA la entrega de herramientas de mano para distintas instituciones educativas, principalmente a escuelas primarias que están trabajando con nosotros en las huertas escolares y familiares. También, estamos trabajando con alumnos en la formación del programa Jóvenes Promotores. Pretendemos que ellos cuenten con las herramientas necesarias para que puedan trabajar durante todo el año ya que sabemos que en muchas de estas instituciones han sido sustraídas” indicó Omar Aguirre.

 

Más adelante, añadió “también le entregamos un kit de herramientas a la escuela Zapico, son 17 instituciones las que recibieron estos elementos de trabajo en esta oportunidad, con el objetivo de seguir realizando y promocionando las huertas. Continuaremos con esta metodología para potenciar el trabajo que hacemos desde el INTA, capacitaciones, programas, con todas las instituciones de la ciudad.

 

Por último, el coordinador del Pro Huerta detalló que se entregó en cada kit un par de horquillas, dos azadas con cabo, dos escardillos, dos rastrillos, dos mangueras, dos regaderas, dos aspersores para riego, paletas de trasplante. “Para que, de este modo, cada institución cuente con todo lo que necesita para llevar adelante una huerta escolar” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios