Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

30 de abril de 2018

PERSONAL POLICIAL ATRAPO A CUATRO MENORES Y ESCLARECIÓ UN ROBO

Personal policial de la localidad de Coronel Du Graty, logro la detención de 4 menores de edad, y esclareció un robo que se había perpetrado en un vivienda de la localidad, y además recupero la totalidad de los elementos sustraídos.

Este domingo el señor Samuel Eliseo Bruksch, denuncio que la jornada del sábado en horas de la noche, entre horas 22:00 y 00:45 fecha, dejó solo su domicilio y a su regreso, constató que desconocidos, ingresaron a su inmueble, previo violentar ventana y sustrajeron 01 escopeta, 12/70, marca GAUCHA, tipo superpuesta y 01 garrafa, 10 kilogramos vacía de color amarilla.

Los primeros cálculos establecieron que este hombre habría sido damnificado en una suma cercana a $ 15.000,00.  Ante esta situación se comisionó Personal Policial con el objetivo de dar con los autores de este robo. Tras las primeras tareas investigativas, se logró el secuestro e individualización de los presunto autores que serían todos menores de edad.

Se trata de I. H.M. 16 años ; R. E. M de 17 años, N. S. S. de  16 años  y S. N. Ch. de solo 13 años. Todos domiciliados en el barrio San Cayetano, en la localidad de Coronel Du Graty, quienes al ser interrogados sobre ilícito, manifestaron espontáneamente ser responsables del robo, haciendo entrega de una escopeta y garrafa mencionada como sustraídos por parte del señor BRUKSCH y además hicieron entrega de los siguientes elementos: 01 rifle tipo Winchester, sin marca ni Nº serie, 01 bomba centrífuga de agua, marca FEMA, ¾ HP, 01 cuchillo con vaina, marca GINETE, 01 caja de herramientas, tapa negra, con herramientas varias y 01 taper con tapa azul con insumos de electricidad, cuales se procedió a su formal secuestro de los distintos domicilios de los menores.

 Pero además, estos menores mencionaron que otra parte de los elementos sustraídos fechas anteriores, se lo vendieron al ciudadano DIEGO DEVIA, domiciliado en el mismo barrio. En razón de ello, Prevención se constituyó domicilio de esta persona, siendo identificado como DIEGO ARIEL DEVIA, Argentino, 36 años, a quien al tomar conocimiento manifestó de forma voluntaria, haber comprado efectivamente de “buena voluntad” a dichos menores 01 par zapatillas, Nº 46, de tela color negro,  marca KNUP, 01 bomba centrífuga, sin marca, ½ HP, amarilla, 01 taladro, verde, marca ROBUST, 01 taladro, naranja, marca BLACK & DECKER, 01 amoladora, naranja, marca BLACK & DECKER, 01 alargue de 40 metros, 01 caja herramientas, marca BLACK JACK, con herramientas varias, elementos éstos que se procedieron a su formal secuestro por que podrían ser de otros hechos,  procediéndose a la  conducción de este sujeto de apellido DEVIA.

Ya en el unidad policial se verifico que los demás elementos que fueron secuestrados en el domicilio de esta persona, corresponderían a objetos que fueron denunciados como sustraídos en otros hechos de robo. Interviene el personal de la Comisaria de Coronel Du Graty, siguiendo las diligencias el personal de la Fiscalía de Investigación en la ciudad de Villa Ángela.

 

COMPARTIR:

Comentarios