Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 09:58 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 5.4º
  • Soleado

21 de marzo de 2018

EL PODER LEGISLATIVO VISITARÁ CASTELLI EL PRÓXIMO MIÉRCOLES CON EL PROGRAMA SESIONEMOS JUNTOS

Acompañada por los legisladores Juan José Bergia, Darío BacillefIvanoff yAndrea Charole, la presidenta Elida Cuesta informó que en el marco del programa “Sesionemos Juntos” el Poder Legislativo sesionará el próximo miércoles, a partir de las 14, en la Escuela de Educación Primaria N°255 “Felipe Boero” de Castelli. De esta manera, la Legislatura continúa con la impronta de mantener contacto directo con la comunidad y optimizar la labor legislativa cotidiana.

Además, Elida Cuesta dio a conocer el cronograma de sesiones que se llevarán adelante durante el año en distintas localidades y valorizó la oportunidad que tendrán los diputados de poder acercar el trabajo del Poder Legislativo a cada rincón de la provincia. “Es muy importante recorrer el interior provincial como parte de nuestra agenda, ya que esto permite que tengamos un contacto permanente con la gente y conocer de cerca los problemas que los aquejan para así poder impulsar iniciativas legislativas que mejoren la vida de todos los chaqueños”, aseguró.

 

La presidenta remarcó que continuarán con la misma metodología de trabajo utilizada en las anteriores sesiones en Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña, con audiencias previas de las diferentes comisiones legislativas con representantes de asociaciones intermedias y comunidad en general. “Durante la semana se dará a conocer dónde tienen que acudir los ciudadanos para inscribirse y participar, ya que la idea es poder atender a la mayor cantidad de gente posible y así volcar lo recibido a la hora de la elaboración de proyectos de ley que sirvan a toda la zona”, agregó.

 

Por último, Cuesta aseguró que este programa mantendrá el mismo espíritu de amplitud política que lo caracterizó desde 2016, por lo que espera que todos los bloques políticos participen del encuentro en Castelli el próximo miércoles y se puedan escuchar todas las vocesdel El Impenetrable chaqueño.

 

 

 

Bergia: “Acercar la Legislatura a la gente”

 

En ese sentido, el vicepresidente primero Juan José Bergia manifestó su voluntad de seguir acompañando la propuesta que “tiene por objetivo fundamental  acercar la legislatura a la gente”. Y reconoció que “hay muchas personas  de El Impenetrable chaqueño a las que se les dificulta llegar hasta la capital y por ello vamos a recepcionar todas sus inquietudes y seremos también un nexo con el poder ejecutivo para transmitir también algunos reclamos de la población”.

 

 

 

BacileffIvanoff: “Hay muchos sectores del departamento Güemes que quiere tener ese contacto”

 

Al igual que sus pares, el diputado Darío BacileffIvanoff destacó la importancia de que el Poder Legislativo tome contacto permanente con toda la comunidad, no solamente en Castelli sino en  todo el interior provincial. “Fue una propuesta que la he planteado durante mi presidencia y que en su momento no se han conseguido los consensos pero celebro que se haya logrado durante  la gestión de Elida Cuesta  porque hay muchos sectores del departamento Güemes que quieren tener ese contacto y muchas veces la lejanía con Resistencia no se lo permite”, subrayó el diputado.

 

 

 

Charole: “Escuchar todas las voces”

 

De la misma manera, la diputada Andrea Charole en agradeció a la Presidencia del Poder Legislativo y al Bloque Frente Chaco Merece Más, por tener la iniciativa de sesionar en las distintas localidades del interior. “Destaco la particularidad de que allí habitan comunidades wichi y toba, por lo cual la idea  es recepcionar todas las inquietudes de los pobladores de El Espinillo, Villa Río Bermejito , Miraflores, El Zauzalito y Misión Nueva Pompeya”, expresó.

 

Por ello, hizo hincapié en el rol que tiene la Legislatura que “es escuchar todas las voces y en ese sentido esta composición de diputados marca una  impronta al visitar el interior provincial donde tratamos de tener el contacto directo  la gente y en base a eso vamos a estar presentando distintos proyectos para el beneficio de la comunidad”. 

COMPARTIR:

Comentarios