Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

14 de marzo de 2018

EX EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA RECLAMAN POR EL PAGO DE SUELDOS

Doce empleados de la Cooperativa Agrícola San Bernardo, se manifestaron frente a su e lugar de trabajo, reclamando el pago de indemnizaciones que se habían pactado al momento de concretarse el despido.

En la mañana de miércoles los doce ex trabajadores de la empresa se presentaron al frente de la misma, a reclamar y pedir alguna explicación sobre el pago prometido. Mariela Skorki, explico que: “somos 12 empleados despedidos de la Cooperativa Agrícola San Bernardo Limitada, el 19 de octubre de 2017. Una semana antes Gustavo Kurkasz y Emilio Pinczuk, nos llamaron y nos dijeron q la cooperativa se cerraba porque no había forma de seguir sosteniéndola económicamente y nos ofrecían que nos vayamos por cierto porcentaje de indemnización o si nos quedábamos no nos podían seguir pagando el sueldo. El día 19 se firmó un acuerdo donde se establecía el pago en cuotas cuyas fechas fueron puestas por ellos en función de sus actividades económicas”, expresó la ex gerente de la cooperativa.

Luego del acuerdo ese mismo día se pagó la primera cuota, pero quedaron dos cuotas más con fechas en el mes de febrero y una tercera en abril. “El día 23 de febrero fuimos al juzgado laboral de Villa Ángela, donde se estableció las fechas del pago y nos abonaron el 50 % de la segunda cuota pidiéndonos un plazo hasta el día 12 de marzo para cancelar el faltante. Pasaron los días y nos presentamos, pero la cooperativa no se hizo presente ni envió ninguna notificación justificando su ausencia por lo que se está incumpliendo el pago adeudado y es por eso que nosotros nos manifestamos en este lugar”, aseguro la señora Skorki, quien termino diciendo: “ya tenemos el problema de que nos damos sin trabajo, y ahora este pago que se había pactado no sirve que nos paguen a cuenta gotas”, término diciendo esta ex trabajadora de la Cooperativa.

 

COMPARTIR:

Comentarios