Lo afirmó este lunes la presidente del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, tras haber mantenido junto a diputados de todos los bloques políticos y el Gobernador un encuentro para analizar y ampliar los alcances del decreto de Emergencia Hídrica, Económica, Productiva y Social. En ese sentido, acordaron seguir trabajando en generar herramientas legislativas que signifiquen ayudar a las familias damnificadas de la provincia.

 

Del encuentro, participaron los legisladores Rubén Aquino, Liliana Spoljarik, Irene Dumrauf, Andrea Charole, Carim Peche, Nadia García Amud, Aurelio Díaz, Ricardo Sánchez, Héctor Vega, Claudia González, Pablo Curim, María Elena Vargas, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Livio Gutiérrez, Carmen Delgado, Alejandro Aradas y Juan José Bergia.

 

Luego de la reunión, la titular Legislativa, Elida Cuesta remarcó que fundamentalmente se transmitió los puntos claves que días atrás habían expresado los legisladores de todos los bloques en la Comisión Legislativa Permanente. “Estamos muy preocupados ya que hay muchas localidades de nuestra provincia que están atravesando por un difícil momento y manifestamos que estamos dispuestos a realizar todas las sesiones que necesite para darle las herramientas legislativas para los recursos porque después que baja el agua viene la recuperación”, expresó.

 

Para la legisladora es muy importante, trabajar de forma coordinada para ayudar a afrontar la grave situación de las familias damnificadas y agregó que “tuvimos muy buena recepción del Gobernador que nos puso al tanto de la situación real que se está viviendo. Nos comunicó también que amplió el decreto a más localidades afectadas y de esta manera vamos a seguir trabajando junto a todos los diputados porque queremos ayudar, seguir junto a la gente y fundamentalmente con las familias”.

 

Desde el Partido Obrero, el legislador Aurelio Díaz señaló que en primer término trataron los puntos más importantes en cuanto a la emergencia hídrica y planteó que “exigimos urgente la ayuda de los recursos nacionales y que vengan lo más rápido posible”. Porque agregó que los damnificados no esperan días para que resolver la situación por la que están atravesando y en sentido remarcó que “no se puede esperar a tal ley para dar una solución y eso dificulta la inmediatez”.

 

Por su parte, Carim Peche del interbloque Cambiemos expresó que “como lo había anunciado la Comisión Legislativa Permanente, hoy con el Gobernador evaluamos toda la situación de emergencia que está sucediendo en la provincia y de esta manera ponernos a disposición para trabajar en conjunto”. Destacando además, que desde la Legislatura brindarán las herramientas que permitan afrontar la problemática, como así también gestionar los recursos que sean necesarios.

 

En particular, el diputados Ricardo Sánchez remarcó que no solo se trató la gravísima situación da Presidencia Roque Sáenz Peña sino la de varias ciudades que se sumaron por la crecida de los ríos. “Analizamos la posibilidad de acceder al mecanismo de emergencia nacional que como provincia hemos adherido a la ley N° 27285, es por eso que vamos a asignar a dos diputados que integren la comisión para trabajar en este tema”, aseveró.

 

También expresó que trataron la cuestión sanitarios, ya que después que bajan las aguas queda el foco infeccioso, y por otro lado, remarcó que “analizaron distintas herramientas para alivianar la situación de los damnificados, como ser los créditos y eso significa que todos aquellos que estén bancarizados puedan acceder a un crédito, como ser aquellos ciudadanos que perciban algún plan social y otro punto importante, es la articulación de lo provincial para con los municipios para que haya una asistencia para quienes aún están siendo afectados”.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios