Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 03:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2024

DIRECCION DE BOSQUES CON IMPEMENTACION DE OPERATIVOS, MULTAS Y SECUESTROS DE TOPADORAS, LOGRÓ PARAR LA INERCIA Y REDUCIR NOTABLENTE EL DESMONTE DE LOS BOSQUES CHAQUEÑOS.

PROVINCIALES-Conforme los datos estadísticos e informes oficiales tomados de la Oficina de Geoinformacion en concordancia con datos aportados por la Direccion Nacional de Bosques; en el primer semestre del año en curso, la Provincia del Chaco logró controlar y reducir notablemente el Desmonte que depredadores de la naturaleza realizan en forma ilegal

. Para ello el Director a cargo  De Bosques de la Provincia Gustavo Vázquez, desde su asunción a principios de este año, implementó Operativos en distintos puntos de la Provincia, especialmente en zona del Impenetrable, organizando grupos de Inspectores de Bosques que con el apoyo de la Policia controlan sectores considerados críticos, especialmente rutas y  sectores que limitan con  Provincia de Santiago  del Estero y  Salta.

A su vez se basa en el monitoreo permanente que realiza la Dirección desde el el centro de Geo Información que al detectar un cambio en la cobertura boscosa, en forma urgente manda Inspectores para que acudan al lugary de constatar presencia de topadoras se procede a Secuestrarlas utilizando un servicio de Carreton que  trasladan las maquinarias a destacamentos o delegaciones forestales, esto es algo innovador porque esta practica de Incautar topadoras casi no se hacia. En caso de los desmontes ya realizados, se toma referencias y se aplican multas a los responsables, todo esto con el fin de proteger los bosques Nativos. Asimismo se controlan rutas y caminos vecinales para evitar el traslado y comercialización ilegal de cualquier  producto forestal. El Director de Bosques Gustavo Vázquez manifestó "... Veníamos de una inercia alarmante porque solo en año 2023 se desmontaron 57.000 hectáreas de bosques nativos y a través de un trabajo organizado pudimos contrarrestar esta situación, para ello resulta fundamental los lineamientos y apoyo del Ministerio de la Producción que nos brinda las herramientas necesarias para llevar adelante nuestra labor.

COMPARTIR:

Comentarios