Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 02:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

13 de junio de 2024

EL EXFUNCIONARIO DE DOMINGO PEPPO, HORACIO REY, FUE DETENIDO Y ENCARCELADO

Resistencia - Deberá cumplir los dos años y seis meses restantes de su pena. El exfuncionario de Domingo Peppo se enteró de la sentencia en la mañana de este jueves en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia y se retiró del lugar sin dar ningún tipo de declaración a la prensa.

El exfuncionario de Domingo Peppo, Horacio Rey, fue detenido luego de ser notificado de su condena a cinco años y medio de prisión. Aunque había apelado ante la Corte Suprema de Justicia, se ordenó su arresto inmediato.

Las juezas dispusieron que Rey será alojado en del Departamento de Investigaciones Complejas y luego en la División de Bomberos Metropolitana. Además, solicitaron informe en los términos requeridos por la defensa técnica al Tribunal Oral Federal previo a practicar el cómputo de pena.

Rey se enteró de la sentencia en la mañana de este jueves en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia. Se retiró rapidamente del lugar, escoltado y sin dar ningún tipo de declaración a la prensa.

Cabe señalar que el nuevo juicio que se llevó a cabo en 2023 y concluyó con su condena, dictada por el tribunal presidido por Lorena Padován e integrado por las juezas Natalia Kuray y Liliana Puppo.

Rey fue considerado "autor penalmente responsable de asociación ilícita en calidad de jefe" y recibió una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, además de una inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos y una multa de 70 mil pesos.

Por su parte, Gustavo Katavich fue considerado "autor penalmente responsable de asociación ilícita" y condenado a 3 años, 11 meses y 24 días de prisión efectiva. Asimismo, se le impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años y una multa de 50 mil pesos con costas.

 

Ambos fueron hallados culpables de formar parte de una asociación ilícita, con Rey como líder de la organización delictiva que desvió fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo).

 

QUÉ DIJO EL ABOGADO DE HORACIO REY

Nicolás Yagueddú Ginesta, abogado de Horacio Rey, dialogó con los medios y explicó la situación de su cliente. El letrado manifestó que "las penas aún siguen sin estar firmes porque, en ese sentido, Horacio Rey no está condenado, justamente porque no se encuentra finalizado lo que es el proceso reclusivo".

 

Para Yagueddú Ginesta, el Tribunal decidió "con mal criterio ejecutar una pena que, como digo, no está firme", y remarcó: "Corre el riesgo (Horacio Rey) que el día de mañana se revierta su situación y él haya estado detenido sin ninguna condena. Es una cuestión que alguien deberá asumir la responsabilidad por todos los daños y perjuicios que se le generan".

 

Fuente DIARIO CHACO 

 

COMPARTIR:

Comentarios