Sábado 2 de Diciembre de 2023

  • 20.3º

LOCALES

24 de septiembre de 2023

DÍA DEL COLECTIVERO: "DISFRUTO DE CADA VIAJE Y MIS PROBLEMAS QUEDAN AHI EN LA TERMINAL"

VILLA ÁNGELA - Este 24 de septiembre se celebra el día del colectivero, en conmemoración de la primera línea de transporte público automotor que comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, un día como hoy pero de 1928. Hablamos con Ariel Esquivel, uno de los colectiveros que comenzó en el rubro hace 17 años, primero como guarda y luego como colectivero.

En este dia del colectivero, hablamos con alguien que esta en el rubro hace 17 años, y comentó: "hace 17 años estoy en el rubro, empeze en la empresa Sauchuk de guarda desde Villa Ángela a Charata, y hace siete años ingrese a empresa La Estrella, donde trabajo actualmente", expreso Ariel. 


Sobre como es el día a día el relato: "siempre digo que no hay mada mejor que  hacer lo que te apasiona y tenerlo como profesion y sustento mas que feliz. Yo cuando subo a cada viaje mis problemas en general quedan ahi  en la terminal, disfruto de cada viaje, porque por mas que parezca rutinario, cada viaje es distinto", y agregó:"de nosotros dependen muchas cosas, que la gente llegue al trabajo como los maestros, que  la gente del interior llegue al Hospital de Resistencia por alguna atención, en nuestras manos estan sus vidas nada mas y nada menos", explico este colectivero que primero comenzó como para conseguir un trabajo estable pero luego se convirtio en una pasión. 


y este colectivero que a diario hace el trayecto de Resistencia a Villa Ángela, ida y vuelta, termino diciendo: "si bien yo tengo otras actividades como ser la parte de refrigeración, pero mi pasión es poder llevar pasajeros y garantizar que cada uno de ellos llegue seguro a su hogar", termino diciendo Ariel Esquivel. 

COMPARTIR:

Comentarios