Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 12:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

27 de agosto de 2023

Denuncian por agresiones físicas y agravios verbales a dirigentes de Juntos por Cambio en Santa Sylvina

Sylvina - Varios dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio fueron denunciados hoy por agresiones físicas y agravios verbales durante una actividad oficial que tuvo lugar el viernes en Santa Sylvina.
La presentación fue realizada por el candidato a intendente del Frente Chaqueño Hugo Adrián “Bebo” Giménez, quien resultó herido con excoriaciones en la zona dorsal y ambos antebrazos, situación que fue comprobada por profesionales médicos.

“Realmente es inadmisible que sigan utilizando la violencia para generar operaciones políticas; este tipo de accionar es repudiable y atenta contra nuestra democracia”, sostuvo Giménez. Los ataques y agresiones se registraron el viernes durante una actividad oficial encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta local Susana Maggio. En distintos videos que circulan en redes sociales se puede apreciar lo que ocurrió durante la entrega de una vivienda para una familia de la localidad. En las imágenes se ve y se oye cómo distintos dirigentes de Juntos por el Cambio empujan y agreden física y verbalmente incluso a integrantes del equipo de trabajo de la intendenta Maggio. Ante la situación que se produce en el interior de la casa, el gobernador reacciona pidiendo calma y tranquilidad para poder continuar con la recorrida junto a las y los beneficiarios de la vivienda. “Pretender, bajo violencia, dañar, calumniar, e injuriar a un candidato muestra no solo lo intolerantes que son, sino que además son claras señales de lo que pueden llegar a ser gobernando”, remarcó Giménez. El candidato del Frente Chaqueño aseguró en la denuncia presentada ante autoridades de la Comisaría de Santa Sylvina que “varias personas de Juntos por el Cambio trataron de entorpecer el acompañamiento al gobernador” y que durante la entrega de una vivienda en esa localidad lo agredieron física y verbalmente. “Hay constancia de lo que sucedió en distintos videos que fueron grabados en ese momento; el médico que me atendió constató lesiones en región dorsal y ambos brazos”, afirmó. Giménez también comentó que solicitó ante la fuerza de seguridad medidas cautelares de protección e impedimento de acercamiento hacia su persona por parte de las y los agresores porque teme por su integridad física. “Estamos cansados de las operaciones políticas y mentiras de la oposición y ante esto respondemos con hechos y datos objetivos de la realidad y de lo que ocurrió”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios