Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 20.3º

LOCALES

16 de septiembre de 2022

VALERIA CASTILLO: “DEBIDO AL MALTRATO RECIBIDO HACIA CONCEJALES Y PERSONAL SE ESTABLECIO UN ORDEN DE ATENCIÓN EN LAS SESIONES DE CONCEJO”

VILLA ANGELA- En la antepenúltima sesión personas con información errónea, mal trataron a los ediles y a las empleadas del concejo, por esto, el presidente en esa ocasión decidió elaborar un orden de atención para evitar desmanes. Nunca se dejó de atender al ciudadano.

La referente del Frente Grande Unidad Ciudadana  Valeria Castillo expresó. “Había un proyecto donde solicitaban información con respecto a lo que sucedió en la sesión anterior y nosotros participamos de ambas sesiones así que  tenemos información de primera mano. Sabemos que las sesiones son públicas y que las personas que quieran asistir puedan hacerlo, lo que se hizo fue un registro de las personas que fueron ingresando porque en la anterior hubo una serie de inconvenientes que incluso nosotros cuando se discutió el tema del bono que era una solicitud del ejecutivo. Lo que planteamos desde nuestro bloque es que estamos siempre a favor de los aumentos en blanco y no de los bonos en negro que los cobran una vez y después nunca más, estamos a favor de los aumentos que se integran al básico y que impactan en el sueldo de los trabajadores activos y pasivos. Todo se originó a través de una información distorsionada porque lo que se trató ese día fue un proyecto solicitando el bono al ejecutivo. Ese día la reunión se volvió bastante áspera y varios concejales y chicas que trabajan en el concejo no fueron bien tratados. A partir de ahí el presidente a cargo Guillermo Buyati tomó la decisión de hacer como un registro para anotar a las personas que querían ingresar a la sesión. Nunca no se permitió el ingreso de personas sino que se ordenó el mismo. Hemos recibido a jubilados municipales, en la sesión y el lunes en comisión esto quiere decir que no nos escondemos de la gente, es más yo todos los días estoy presente acá por la mañana atendiendo a la gente. Se distorsiona mucho la información y se crea descontento en la gente.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios