Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2022

CHIACCHIO CAVANA: “LA ASISTENCIA NUTRICIONAL DE LA PROVINCIA NO SE HA CORTADO EN NINGÚN MOMENTO”

PROVINCIALES - La ministra se refirió al reclamo de los movimientos sociales en Villa Río Bermejito por los módulos alimentarios y aseguró que están en pleno proceso de “compra y adquisición de esta asistencia”.

La ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana habló con Radio Provincia del Chaco sobre el reclamo de los movimientos sociales en Villa Río Bermejito por los módulos alimentarios. La funcionaria informó que se dirige a la localidad para trabajar en conjunto con las comunidades y tener un encuentro personal con los referentes, tanto de Villa Río Bermejito como del Espinillo.

 

Chiacchio Cavana aseguró que tiene un diálogo permanente con los referentes e intendentes de ambas localidades y que “la asistencia nutricional de la provincia no se ha cortado en ningún momento”.

 

La ministra aclaró que “el reclamo es por estos módulos que se enmarca en la medida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y que desde el Ministerio están en pleno proceso de “compra y adquisición de esta asistencia”.

 

Indicó que “esta medida cautelar abarca en total 38 parajes rurales, en cada uno de ellos tenemos comunicación con los referentes de la comunidad”. Por este motivo, la presencia de Chiacchio Cavana a las localidades será para informar a las comunidades el estado de la causa y las fechas de los operativos que se realizarán durante agosto.

 

“Quiero transmitirles tranquilidad a los vecinos y vecinas de Villa Rio Bermejito y del Espinillo, ya que estamos en camino y tenemos una respuesta concreta”, expresó y aclaró que esta respuesta es “la realización del operativo en agosto, el refuerzo de asistencia que sea necesario para las personas que más lo necesitan en la zona y la garantía de la transitabilidad en la ruta”.

 

“Estamos viviendo un momento económico y social complejo, y tenemos que apelar al diálogo y a la razonabilidad en la resolución de cada uno de los temas, sobre todo cuando se trata de necesidades urgentes, como lo son las necesidades alimentarias”, concluyó la ministra.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios