Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de julio de 2022

SERGIO ANDRIK: “LA COSTUMBRE DE ESTOS EMPRESARIOS ES TENER AL TRABAJADOR POR DOS PESOS EN NEGRO Y QUE NADIE LES DIGA NADA”

VILLA ANGELA- El Secretario General el Centro de Empleados de Comercio salió al cruce de declaraciones de empresarios de Coronel Dugraty y Santa Sylvina en cuanto a los controles en distintos comercios de estas localidades.

Sergio Andrik, expresó: “Me entristece cuando maltratan y abusan de los trabajadores, y esto es trabajadores en general no solo los de comercio e industria a los cuales me  toca representar y defender hoy.  Yo les preguntaría a estos señores empresarios de la localidad de Coronel Du Gratys que estuvieron manifestándose en contra de los controles en las últimas horas si ellos podrían vivir con cuarenta mil pesos que es lo que les pagan a varios trabajadores en esa localidad y en Santa Sylvina. Cuando nosotros asumimos en el sindicato, sabiendo que este estuvo postergado durante treinta años  y que nunca defendió al trabajador. Cuando nosotros empezamos a trabajar en conjunto con la dirección de trabajo de la provincia  y hoy con la dirección de trabajo de la nación, hay que recalcar varias cosas, una es el agradecimiento al señor Daniel Martínez que ha dejado su sillón y se ha puesto la camiseta de los trabajadores. Coronel Du Graty y Santa Sylvina sabemos que pertenecen a una misma línea política en sus gobiernos municipales y son los dos lugares donde más problemas tuvimos donde hemos registrado trabajadores esclavos, amenazados con la premisa de que si les cuentan al sindicato su realidad laboral los  echamos, esto fue una práctica habitual. Hemos tomado conocimiento de trabajadores que ganaban  cuarenta mil pesos con doce horas de trabajo, estoy empresario vivirían dos meses con  ese sueldo sin obra social u aporte jubilatorio sin horas extras y trabajando de lunes a lunes.  Yo les preguntaría a estos empresarios si vos podrías mantener una familia con esa ganancia, en la salud, en la escuela. Nosotros a los comerciantes que están en regla no los molestamos y todos esos comerciantes que estuvieron ayer son los que están en situación irregular. No hubo ningún comerciante de supermercado de corralones de ferreterías que tienen bien a sus empleados.  Yo creo que no fuimos como patota, no tiramos un cohete y tocamos bombos, hicimos funcionar la ley como corresponde. Sabemos bien que la carga impositiva es alta, incluso lo padecemos nosotros como sindicato, tenemos empleados en blanco y tenemos que pagarles. Sabemos que al empleado le descuentan mucho y esto algo que a nosotros nos duele, pero esto es el trabajo de los funcionarios nacionales, diputados y senadores que son los que tienen que tratar este tema. Me gustaría que las instituciones gubernamentales de estos pueblos como Coronel Du Gratys y Santa Sylvina escuchen a los trabajadores, ya que jamás se los citó a ninguno de los delegados que tenemos en los dos pueblos. El presidente de la cámara de comercio tiene fuertes críticas hacia mi persona acusándome de patoteros pero él nunca llamó a una mesa de diálogos. Lo que pasa que la costumbre de ellos es tenerlo al trabajador por dos mangos  en negro y que nadie les diga nada. Entonces obvio que les va a molestar cuando un sindicato que está trabajando fuerte entra en el lugar a defender al trabajador.”

 

COMPARTIR:

Comentarios