Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de julio de 2022

ÚLTIMAS HORAS PARA INSCRIBIRSE A PIXEL LAB CHACO, LA INICIATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Provinciales - El programa, impulsado por la Subsecretaría de Empleo junto al municipio de Machagai, tiene como objetivo proporcionar bases mínimas para el desarrollo de software hasta lograr la concreción de un MVP (Mínimo Producto Viable, en inglés). Prevé la entrega de un Aporte No Reintegrable para desarrollar el proyecto. Podrán sumarse mayores de 18 años ingresando a la web https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/.

Este lunes 18 de julio a las 23:59 cierran las inscripciones para participar de Pixel Lab, el programa de la Subsecretaría de Empleo de la provincia para aprender a desarrollar videojuegos desde Chaco. Para sumarse a la iniciativa, las y los interesados deberán ingresar a la página https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/. El programa está destinado a personas mayores de 18 años que tengan o no conocimientos previos.

 

Pixel Lab, impulsado por la Subsecretaría de Empleo del Chaco junto al municipio de Machagai, tiene como objetivo proporcionar las bases mínimas necesarias para tener una primera noción de las implicancias del desarrollo de software y sus principales componentes, hasta la concreción de un MVP (Mínimo Producto Viable, en inglés) con un Aporte No Reintegrable del Gobierno del Chaco para desarrollarlo y afrontar las inversiones que requiera para concretarlo.

 

La iniciativa cuenta con tres ejes: capacitaciones desde un nivel inicial y sin conocimientos previos, hasta un nivel más avanzado; asistencia técnica de profesionales y referentes a nivel nacional de la industria y financiamiento para el desarrollo de videojuegos desde Chaco.

 

Qué tópicos se desarrollarán en el programa

 

Para que las y los interesados puedan crear, desarrollar y jugar sus propios juegos, Pixel Lab cuenta con distintas etapas correlativas a partir de cursos con diferentes niveles y duraciones: curso de Introducción a la programación (un mes de duración) para iniciar en las lógicas y lenguajes de la programación; curso de Introducción a los videojuegos (un mes de duración), para aprender a manejar un motor para la aceleración de videojuegos; Curso de desarrollo de videojuegos, donde las y los interesados diseñarán y producirán su propio videojuego y un curso de Incubación y Aceleración de Empleo Chaco 4.0 (de tres meses de duración).

 

Inscripciones y requisitos

 

Las y los interesados en participar del programa deberán residir en la provincia y obtendrán un certificado por cada curso/taller que realicen y finalicen satisfactoriamente. Para inscribirse al programa y para más información, ingresa a la web https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/.

Al momento de las inscripciones, cada participante deberá completar un formulario con sus datos y completar cuatro ejercicios de manera virtual para finalizar exitosamente su inscripción.



COMPARTIR:

Comentarios