Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

29 de junio de 2022

RUTA DE LA SOJA: ASEGURAN QUE EL CONTRABANDO DE SOJA DA MAS INGRESO QUE EL COMERCIO ILEGAL DE DROGAS

Villa Ángela – Esta mega causa, que se dio en Corrientes pero que involucra a personas de provincia de Misiones, Santa Fe y Chaco, sigue su cauce. “Nosotros hemos presentado el recurso de excarcelación para mi defendido que es un simple comisionista, pero la investigación sigue, hay más empresas investigadas, se están por dar más allanamientos y posibles detenciones en la zona”, expreso a gentedepueblo.com, el Doctor Rogelio Vedoya.

Con frecuencia, policías de Corrientes, Chaco y Misiones, y fuerzas federales detectan contrabando de soja. La intención de los camioneros es llegar hasta la localidad misionera de El Soberbio, desde donde, en improvisadas barcazas, atraviesan el río Uruguay a Brasil, de esta manera evitan el pago de retenciones y otros impuestos y solo tienen el gasto de la logística del traslado. También en los últimos meses, convoyes de camiones llevando toneladas de esos granos fueron interceptados por la Gendarmería en las rutas del noroeste del país, tratando de llegar con la carga a Bolivia.

Sobre esta cuestión el Doctor Rogelio Vedoya Ott, comento a este portal como marcha la Mega Causa de Contrabando Agravado y Asociación Ilícita sobre el manejo irregular y Evasión Impositiva y Fiscal de la soja que era trasladada a Brasil. “Esta causa avanza, se están procediendo a investigar más empresas de  la zona, como lo dije anteriormente está siendo investigada una reconocida empresa de la ciudad de Villa Ángela, también de Charata,  lugar donde estaría complicado un “comisionista” de granos”, expreso el profesional, y agregó: “ esta es una cadena delictual que deja miles y miles de millones de dólares, al punto que se considera que el contrabando de soja deja más ingreso que el comercio ilegal de drogas”, aseguro el doctor Vedoya.

SITUACIÓN DEL POLICÍA CHAMORRO

Sobre la situación puntual de su cliente, el Doctor, expreso: “ se apeló al pedido de excarcelación que fue denegada y se pidió la morigeración y la detención domiciliaria que está previsto en el Código de Procedimiento Procesal Penal Federal. Hicimos este pedido, ya que estamos hablando de una persona que tiene trabajo, que es policía, tiene domicilio, tiene familia, tiene bienes, se presume que no va a fugarse, ni va a obstruir en la marcha del proceso, por eso consideramos que corresponde la detención domiciliaria que la estamos pidiendo”, aseguro el Doctor.

COMPARTIR:

Comentarios