Así lo confirmo a La 21 Radio, el director de la Institución el señor Orlando Alarcón, quien destaco que uno de los momentos más esperados, después de cuatro años de espera, se dio el pasado mes de junio donde con fondos de nación se ha logrado reactivar la remodelación de la Escuela, y que el plazo de ejecución de la obra seria de un año.


 “En el mes de junio se ha comenzado con la construcción nuevamente, trayendo materiales viendo la ubicación de ellos y para el personal. Ya están trabajando en la construcción de lo que va a ser la biblioteca a  futuro, lo que será el baño, el SUM , el comedor, y también se espera la creación de otros ambientes como secretaria, dirección, vice dirección, cada uno con sus respectivos baños”, expreso el Director, quien recalco que el plazo de la obra es de un año y que los fondos llegan desde nación y la provincia solo recibirá la obra un vez que esté concluida.

Cabe destacar que la reactivación en la construcción que se da en la Escuela 837, es muy esperada debido a que desde hace cuatro años que se viene esperando, se realizo en etapas, pasaron dos empresas y ninguna pudo terminarla. Se dijo que los fondos habían sido enviados pero no se los volcaron a esta obra, es por eso que hubo que hacer un pedido especial y luego de cumplimentar con toda al documentación se logro reactivar los fondos y hoy los chicos pueden ver en su escuela como se trabaja por el tan anhelado edificio reordenado, reformado y mas cómodo para poder dictar sus clases. 

Compartir

Comentarios