Sábado 4 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 4 de Mayo de 2024 y son las 10:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2022

ROBERTO BALI: “ESTE PROCESO LO QUE TRATA DE DILUCIDAR ES LA INOCENCIA O CULPABILIDAD DE SIMON BALI, NO LA CULPABILIDAD O NO DE ESTOS PERSONAJES”

VILLA ANGELA- El abogado defensor de Simon Bali, Roberto Bali, hizo uso de su derecho a réplica en cuanto a las declaraciones del doctor Vedoya Ott a Fm en contacto y gentedepueblo.com y aseguro que lo que se trata de dilucidar es que si Simon Bali es inocente o culpable y nada mas

El abogado defensor en la causa por abuso contra Simon Bali, Roberto Bali, expresó: “Primero y principal yo no pienso contestar las lamentables declaraciones cargadas de ofensas y golpes bajos vertidas por parte de mi colega, no solamente hacia mi persona sino también hacia la persona de Simon Bali, porque creo que no corresponde y viene de una persona que sinceramente creo que está muy enojada. Yo creo que esta actitud más que demostrativa ratifica todo lo que yo venía diciendo desde un primer momento. Mis conclusiones cuales son, inocencia de Simon Bali, falsa denuncia esto motivado por parte de Miriam Tourn con la promesa de un pase a planta a la denunciante y la intervención activa de estas personas en el proceso contra Simon Bali.

EL EXPEDIENTE

En este sentido el defensor relató: “En primer lugar me voy a referir a los dichos del doctor Vedoya respecto a que por qué nosotros no lo denunciamos y no lo citamos como testigo. Quiero ser claro, nosotros no acusamos directamente a esta pareja de esta implicada en el proceso, sino que la implicancia y la participación de estas personas surge de la larga, extensa  actividad probatoria de este proceso. Es decir, que no son Roberto Bali y Simon Bali los que dijeron, “Vedoya Ott y Miriam Tourn instigaron esta denuncia”, sino que esto surge de declaraciones testimoniales de testigos calificados que han declarado en el proceso bajo juramento de hacer cumplir la ley y en caso de mentir son advertidos sobre las consecuencias de falsos testimonio.”

 PUNTO DE PARTIDA DE LA CAUSA

Balí realizó una cronología de los hechos: “Ahora respecto a que somos mentirosos, cobardes y demás, yo le voy a responder de la siguiente manera, el punto de partida exacto de todos estos problemas para Simon Bali es la nota que presentan los directores de toda la zona sanitaria cuando estaba Miriam Tourn como jefa de zona. En esta nota se le solicita a la ministra la remoción del cargo de Miriam Tourn. Ellos consideraban que la doctora Tourn como jefa de zona no estaba capacitada ni tenía la idoneidad suficiente para desarrollar ese cargo. Los directores de hospitales de la zona se referían en esta nota a que la entonces jefa de zona quería imponer un protocolo distinto al que baja del ministerio de salud. Esto es una barbaridad porque ella es una odontóloga y no tiene la capacidad ni la idoneidad para exigir el cumplimiento de su protocolo. Inmediatamente a los días posteriores, como se recordara, la doctora Miriam Tourn en un raid mediático, comenzó a acusar  a Simon Bali, en ese entonces director del hospital de irregularidades en la administración de los fondos y medicamentos del nosocomio, esto fue todo mediático y nada por la via legal. Qué  hizo mi defendido en ese entonces como director del hospital, lo que corresponde, solicitó una auditoria ante el ministerio de salud y esa auditoria volvió sin observación alguna, es decir que no existía irregularidad alguna.

PRIMERA DENUNCIA DE EMILSE GOMES

El defensor expuso en este sentido: “Esta persona, becada en ese momento, que trabajaba bajo las órdenes directas de Miriam Tourn, aparece el 1° de julio en horas de la tarde haciendo una denuncia en la comisaria de la mujer denunciando hostigamiento, persecución laboral, insinuaciones por parte de Simon Bali hacia su persona y amenazas de perder el trabajo si ella no cedía a sus insinuaciones. Esta denuncia es ratificada por la misma persona  el día seis de julio ante la fiscalía. Paralelamente a esto ocurre un hecho particular, a fines del mes de julio, unos días antes de que Emilce Gómez hiciera esa  denuncia,  asume como subsecretaria de acceso y atención a la salud la doctora Dimitroff Pecoff, esta persona tenía a su cargo todas las zonas sanitarias de la provincia, ella declaró en esta causa como funcionaria, bajo juramente de decir la verdad, y dice que a partir del día que asumió Miriam Tourn le exigía le pedía y la hostigaba para que remueva a Simon Bali del Cargo de director y entre esas exigencias declaro que ella acusaba a Simon Bali de chorro, corrupto, violador abusador entre otras barbaridades, la funcionara dijo que ante la falta de algo concreto no iba a hacer caso a ese pedido. Incluso, y esto está en la causa probado, el doctor Vedoya Ott le enviaba mensajes solicitándole la que remueva de su cargo a Simon Bali. Esta funcionaria se percató de que había algo personal entre estas personas y mi defendido y contesta textualmente “yo no me puedo guiar por trascendidos, chismes sin pruebas, a mí tráiganme pruebas suficientes que demuestren la gravedad o situaciones graves para remover a un director del hospital y yo veré que hago. El día cinco de agosto del 2020, pocos días después de que la  doctora Dimitroff pide esto, en doctor Vedoya Ott, pide el expediente, en ese momento en el mismo solo constaban las declaraciones de Emilce Gómez, no había ninguna declaración de Simon Bali, que haga constar que Vedoya Ott y Miran Tourn le habían armado esto, pide el expediente, lo recibe lo analiza y es aquí donde se da la causalidad no la casualidad porque inmediatamente después aparece María Emilce Gómez, espontáneamente relatando hechos totalmente distintos. Relatando actos de tocamiento, cuando ella en un primer momento nunca dijo eso. Es decir, estamos ante la precedencia de un relato totalmente acomodado  y obviamente más grave, y con esto se logra la imputación de mi defendido por abuso sexual. Aquí queda clara la intervención de estas personas”.

CONCLUSIÓN

Roberto Bali, defensor de Simon Bali concluyó: “El doctor Vedoya Ott falta a la verdad, miente descaradamente cuando él dice que lo único que pretendía cuando leía el expediente era salvar  el buen nombre y honor de su familia, esto mentira. El cinco de agosto cuando el pide el expediente no había constancia alguna de declaración de mi defendido en la cual implicaba a esta pareja en este proceso judicial. Entonces el doctor miente y miente descaradamente y lamento lo que haga de esta forma y me compadezco de el porque se nota que es una persona desesperada capas de cualquier cosa con tal de desligarse de esta situación. Para ir terminando, María Emilce Gómez hace la denuncia el 1 de julio en horas de la tarde, usted sabe quién tenía en su poder el dos de julio en horas de la mañana la denuncia, sabe quién la estaba viralizando via WhatsApp, el doctor Vedoya Ott. Cómo puede ser que pocas horas después de realizada una denuncia una persona que dice que no tenía nada que ver tenga en su poder esta denuncia. Yo estoy contando lo que ocurrió y por qué ocurrió todo esto y es lo que dice el expediente, no son maquinaciones mías ni apreciaciones subjetivas, yo no soy un mentiroso, yo siempre hablo con pruebas y yo tengo las pruebas y no necesite nunca que vengan Vedoya Ott y Miriam Tourn a declarar en el juicio. No quiero que se pierda una cuestión fundamental, que este proceso lo que trata de dilucidar es la inocencia o culpabilidad de Simon Bali, no la culpabilidad o no de estos personajes”

COMPARTIR:

Comentarios