Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2022

EL MUNICIPIO ENTREGARÁ PLANTINES, ESTACAS Y SEMILLAS

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informó esta mañana, acerca de la nueva entrega de producción de plantines, estacas y semillas en el Hogar Escuela Osvaldo Poss.

El encargado de la agencia, el ing. Julio Martignago, explicó que para la próxima semana entregarán de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 estacas medicinales como sertal, penicilina y buscapina, además de plantines aromáticos como menta, cedrón, semilla de hinojo. Por otro lado, se brindará a las personas que se acerquen, estacas de batata, guía de cesped, semillas y plantines de flores en el Hogar Escuela Osvaldo Poss ubicado en la calle Eduardo Hryniewick.

Asimismo, el ingeniero adelantó que para el mes de mayo habrá caña de azúcar y mandioca.

En este sentido, manifestó que entre otras cosas, tienen disponibles lombrices californianas rojas, semillas de palmera Pindó y se encuentra en producción el mate calabaza, esponja gigante y común. A su vez, específicó que parte de la producción se entrega de forma gratuita y otra parte con un costo bajo y justo para poder autofinanciar el Hogar Escuela.

Asimismo, Martignago recordó que la agencia de Desarrollo Local continúa articulando con diferentes instituciones y con el asesoramiento para proyectos de asociaciones, cooperativas y productores. También, mencionó que la compra directa de aves, árboles y semillas, seguirá durante este 2022.

Para finalizar, invitó a aquellos que quieran comenzar un proyecto de producción a escala, a acercarse a la agencia ubicada en Av. Alberdi 70 dónde se les brindará información de contacto como comercios locales y nacionales y criadores de viveros, facilitando los pasos iniciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios