Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2022

EN ITALIA, CAPITANICH GESTIONA NUEVAS INVERSIONES PARA EL CHACO CON EL GRUPO SILVATEAM

Se busca aumentar la capacidad instalada de Indunor con una inversión de 10 millones de dólares y la producción de la planta de biomasa, además de promover energía limpia. Esto implicaría la generación de 50 nuevos empleos.

En Italia, el gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la Planta del Grupo Silvateam al que pertenece la firma Indunor radicada en Chaco. Allí comenzó las gestiones para nuevas inversiones y desarrollos que generen más empleo en la provincia. “Queremos que sigan invirtiendo en Chaco para generar más empleo en el marco de una estrategia de sustentabilidad ambiental e innovación tecnológica”, destacó el mandatario y explicó que la idea es aumentar la producción de extracto de quebracho, los megavatios de la planta de biomasa y promover la generación de energías renovables.

 

En concreto, la Provincia propuso aumentar en un 50 por ciento la capacidad instalada de Indunor con una inversión cercana a los 10 millones de dólares y sumar dos megavatios a la producción de biomasa en paralelo con el desarrollo de energías limpias, como la solar. “Se están evaluando estas inversiones que podrían generar cerca de 50 nuevos empleos en Chaco; pretendemos que esto se pueda concertar en los próximos 90 a 120 días para que las inversiones estén en marcha entre 2022 y 2023”, precisó el mandatario.

 

En Chaco, Silvateam cuenta con la planta Indunor que genera 600 empleos directos e indirectos a través de la producción de extracto de quebracho y otros componentes químicos derivados, además de una planta de biomasa de 10 megavatios e invierte también en la producción y exportación de carbón vegetal con un volumen de 3 mil toneladas al año. Es una firma líder en generación de empleo de base industrial y de exportaciones en el ámbito provincial.

 

“Es un grupo que a nivel internacional lidera la producción de extracto de quebracho, con diversas plantas en Italia y el mundo y una facturación equivalente a 200 millones de euros”, detalló el gobernador tras recorrer las instalaciones de la planta ubicada en cercanías de Torino y dialogar con sus propietarios. Destacó además la inversión que el grupo realiza en tecnología innovadora -entre 1,5 y 2 por ciento del total de su facturación-, lo que implica la creación de nuevos productos para múltiples usos.

 

“Esta visita fue propicia para avanzar en estas negociaciones con la familia propietaria y acordar una agenda de compromiso para que sigan invirtiendo en nuestra provincia”, destacó el gobernador. Por otro lado, comentó que se analizan también las condiciones para producir pellets en la provincia para la sustitución de otras formas de energía que el país importa. “Es una forma también de contribuir a solidificar el balance comercial exterior argentino, promover más empleo, más inversiones y salir al mundo con productos chaqueños de buena calidad”, enfatizó.

 

El gobernador fue recibido en la planta por Michelle Bataglia, representante de Indunor quien destacó y agradeció la visita del gobernador chaqueño. “Capitanich es el primer gobernador que viene a visitarnos siendo que somos un gran inversor en Chaco; nos complace mucho su visita y la posibilidad de desarrollar nuevas inversiones a futuro, también en materia de tecnología”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios