Domingo 3 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de febrero de 2022

UN CARNICERO LOCAL PROTAGONIZÓ UN RAID CUATRERO EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES

VILLA ANGELA- Un comerciante que se desempeña como carnicero en la ciudad fue detenido por la policía rural cuando abandonaba un campo luego de faenar un animal clandestino a las una de la madrugada. Posteriormente se supo que había cometido otro ilícito similar junto a otro cómplice en otro campo cercano. El detenido ya cuenta con un frondoso prontuario en materia de Hurto de ganado mayor y menor. En la huida dispararon con arma de fuego contra el personal policial. El hombre cuenta con varias carnicerías en el medio

A las una de la madrugada  personal del  Departamento de Seguridad Rural Villa Angela que se realizando un control moto vehicular y emplazamiento sobre lote 20 de ciudad, a  fines de desalentar hechos ilícitos de hurto ganado mayor y menor. En un momento dado  visualizan una motocicleta que detiene la marcha a la vera de un camino vecinal y los ocupantes  introducen el rodado sobre un  alambrado perimetral de un  campo que  se dedica  a la cría de animales vacunos,. Los propietarios dieron aviso a la guardia de este Departamento Policial. Ante esta situación se montó operativo en distintos puntos estratégicos con personal de servicio externo y  Sección Rural El Pastoril, donde hallan una motocicleta al constado del campo antes mencionado,. Siguiendo los rastros de los sujetos, los sabuesos rurales se apostan entre maleza espesa, donde minutos después se escuchan disparo de arma de fuego, al acercarse sigilosamente lugar observan dos sujetos, dándole la voz de alto policía, ambas personas tratan de huir, efectuando uno de ellos un disparo de arma contra el personal policial, no resultando lesionados, lográndose la captura de unos de ellos, quien en todo momento opuso resistencia, haciendo uso de la fuerza pública mínima e indispensable se lo logró reducir, en ese momento  llevaba consigo una  mochila color gris y azul, conteniendo un  cuchillo marca Caburé, con vaina, un  lazo de hilo negro, un  lazo de cuero, una  camisa a cuadro blanca, teniendo manchas de sangre, y una  bolsa negra de consorcio. Se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados anteriormente. El detenido  fue trasladado hasta medicina legal y examinado por medico policial. Consultado magistratura interviniente dispuso notifíquese aprehensión causa ut-supra Barboza.  Se continúa con tareas investigativas fines de establecer si animal vacuno se halla muerto y/o herido.

Segundo hecho

Este viernes a las 11:50 horas  continuando con tareas investigativa en causa Ut-Supra se recepcionó llamado telefónico ciudadano domiciliado en el  lote 11 de esta ciudad, dando a conocer que hallo cerca de su alambrado perimetral un animal faenado. La prevención se constituyó lugar hecho verificando los dichos, visualizando producto carneo, perteneciente a un vacuno, categoría novillo, pelaje osco oscuro, con marca y señal firma Vargas y Derka, agregando que dicha carne habían dejado anoche un camioneta color roja que ingreso a su campo. Prosiguiendo con tareas investigativas se logró establecer que guarda relación con hecho acontecido hs madrugada, donde fue aprehendido B. S y restante autor seria ciudadano S. G.. la comisión policial logro la conducción de S. G. J, Argentino, 30 años, peón rural, , como así también se secuestró un  rifle de aire comprimido, sin marca visible reformado calibre 22, una caja de municiones, conteniendo 30 cartuchos calibre 22 marca Orbea, una  voila de hilo, color bordo. Consultado magistratura interviniente dispuso se dé el giro legal correspondiente y ambos sujetos sean notificado aprehensión causa supuesto hurto de ganado mayor, damnifica firma Vargas y Derka. Se solicitó allanamiento para morada señor B. efectos proceder secuestro camioneta marca Ford, modelo F100, color roja.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios