Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2022

IMPORTANTE CONVENIO FORESTAL ENTRE INTA IESVA Y LA FUNDACION CARAGUATA

VILLA ANGELA- En la mañana de este viernes en las instalaciones del IESVA se firmó un importante acuerdo entre el INTA, el IESVA y la fundación caraguata para que los alumnos de las distintas tecnicaturas agropecuarias puedan hacerse de experiencia a campo.

El profesor Guillermo Buyatti, director del IESVA expresó: “Para nosotros es muy grato  poder concretar este acuerdo que se ha firmado con la fundación Caraguata y con el INTA. Nosotros como institución por medio de nuestras tecnicaturas, como ser la forestal y gestión y producción agropecuaria buscamos conjugar un proyecto que contenga a todos los actores, a los del sector privado, a los productores, a la fundación y al sector público en caso del INTA y a nuestra institución. Tiene que ver con un proyecto de investigación en el sector forestal y de medición sobre todo en las utilizaciones de los recursos que nosotros tenemos en nuestra zona y en nuestra región

IMPORTANTE Y TRASCENDENTE PARA TODA LA REGIÓN

Por su parte el ingeniero Marcone, encargado del INTA experimental Saenz Peña manifestó: “Yo como director de la estación del INTA experimental Saenz Peña y la agencia e INTA Villa Angela, nos es muy grato el poder colaborar en este proyecto y la conjunción de la parte privada y oficial estatal donde participan tanto las diferentes tecnicaturas, la parte de educación, dirección de bosques INTA como la parte oficial y los productores de la fundación que colaborar prestando su predio para hacer las mediciones y los trabajos. Creo que esto es muy importante porque la preparación de los chicos es fundamental para que el día de mañana cuando salgan a trabajar ya tengan una experiencia de cómo se lleva adelante todo esto y es un tema muy importante y trascendente para toda la región”.

CONJUGAR LO FORESTAL CON LO TURÍSTICO

Por su parte la referente de la fundación Caraguata dijo: “Como integrante de la fundación  la verdad que estoy muy contenta con este convenio que se está firmando con el instituto y con el INTA para llevar adelante todo el trabajo que está estipulado realizar la fundación. Esto tiene que ver más que nada con cuidar el medio ambiente en este momento y creo que esto va a ser de gran aporte para todos los estudiantes y tratar de encontrar los recursos para que esto se realice y además aparte de lo forestal también podemos incluir todo lo que es la parte turística”



COMPARTIR:

Comentarios