Jueves 29 de Febrero de 2024

POLICIALES

9 de febrero de 2022

BENJA S. CUATRO ILICITOS, UN ROBO Y TRES HURTOS EN 8 DÍAS

VILLA ANGELA- Este martes la División Investigaciones detuvo nuevamente a Benja S., esta vez por el robo de una moto y el hurto de un estéreo, ya el cuatro de febrero, la misma fuerza policial lo había detenido por el hurto de otra motocicleta y una caja de herramientas que comercializó en un taller mecánico. Un dato, no menor, es que este sujeto hace 48 horas había recuperado la libertad por otros hechos y nuevamente fue detenido por personal policial.

En virtud a una denuncia realizada por una ciudadana de 31 años ante Comisaria Primera haciendo constar  que bajo las siguiente circunstancias se vio afectada por un ilícito en horas de la madrugada de este martes  cuando dejó estacionada su motocicleta, debajo de las escaleras del domicilio donde reside y a las   05:00 de la madrugada, dio cuenta desconocidos habrían sustraído su rodado.

Un segundo hecho se dio a conocer también  este martes ante comisaria segunda donde un ciudadano   hizo constar el  7/2/22  en horas de la  madrugada desconocidos ingresaron a su  taller que posee en su domicilio, y sin ejercer violencia sustrajeron un  estéreo.

 

Ante los  ilícitos mencionados, personal de la  División Investigaciones Complejas  Interior Villa Angela, se abocó tareas investigativas en relación ambas causas, realizando indagación vecinal, con testimonio personas identidad reservada y recopilación de filmaciones distintas cámaras seguridad, a través los cuales se tomó conocimiento que el autor del hecho sería un tal “BENJA S” de frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

Con esta información se procedió búsqueda sindicado autor, comisionando personal hacia domicilio, donde residiría esporádicamente este joven, y una vez en inmediaciones se efectuó operativo cerrojo logrando interceptar al sindicado  a pocos metros.

Prosiguiendo con la  investigación se tomó conocimiento de que la motocicleta sustraída habría sido comercializada por “Benja”  S, con esta información Investigaciones se acerca a un domicilio por la calle Lugones y se entrevista con una ciudadana, quien, interiorizada motivo presencia policial, hace entrega voluntaria de moto partes  como ser  chasis,   un motor, carenados plásticos completos color rojo, asiento, velocímetro, cilindro, ambas ruedas, faro, luz stop, caño de escape, turcas y partes pequeñas varias recepcionado bajo acta respectiva.

Posteriormente, y en prosecución diligencias investigativas, se tomó conocimiento que el estéreo denunciado en una segunda causa fue arrojado en terreno baldío. Comisionado personal observan arrojado en suelo contra una pared  un estéreo m/SONY, color negro*, procediéndose al secuestro mismo bajo acta respectiva. Conforme dispuesto fiscal interviniente, autor hecho fue notificado Aprehensión Carácter Comunicado en ambas causas, y efectos recuperados fueron entregados a respectivos damnificados.

PRIMEROS HECHOS DEL MES

El dos de febrero una ciudadana denunciaba que dejo estacionada su motocicleta  en la  vereda por la calle Sta. María Oro, y  9 Julio e Irigoyen, ciudad, y hs 23:00, constató desconocidos sustrajeron su  rodado.

En  fecha 3/2/22 a las  15:00, un masculino denuncio que dejó estacionado su automóvil, en calle José Ingenieros y a las  16:00, constató que desconocidos sin ejercer violencia ingresaron interior su rodado y sustrajeron una caja de herramientas plástico, color negro, con llaves y herramientas varias y un  estere color negro.

 

Personal esta División  Investigaciones Complejas Interior Villa Angela, se abocó tareas investigativas en relación ambas causas, realizando indagación vecinal, con testimonio personas identidad reservada y recopilación de filmaciones distintas cámaras seguridad, a través los cuales se tomó conocimiento que autor hecho sería un tal “BENJA S.”.

Con esta información se procedió la búsqueda del  sindicado autor, comisionando personal hacia domicilio del mismo, y una vez en inmediaciones se efectuó operativo cerrojo logrando interceptar a mismo a pocos metros identificado como B. U.  S. de 19 años de edad,.

Prosiguiendo la  investigación se tomó conocimiento de que la motocicleta sustraída habría guarecida por “Benja S”., en el  patio posterior de la finca de su compañero. Comisionado personal al la locación indicada  se entrevistan con el morador , quien, interiorizado motivo presencia policial, hace entrega voluntaria una motocicleta, sin patente, ni alerones plásticos, recepcionado bajo acta respectivo; aduciendo que S. trajo y luego dejó motocicleta en su finca aduciendo que rodado le pertenecía.

Posteriormente, y en prosecución diligencias investigativas, se tomó conocimiento que las herramientas y el estéreo denunciados en segunda causa fueron comercializado en un taller mecánico situado calle Suiza y Formosa, de esta ciudad. Comisionado el personal policial se entrevistan con el propietario del inmueble  quien, interiorizado motivo presencia policial, hace entrega voluntaria de una  caja de herramientas color negra, manija amarilla, conteniendo su interior herramientas varias (llaves de boca, destornilladores, llaves alen, etc.); y un estéreo m/STROMBERG, color negro; recepcionado bajo acta respectiva. Conforme dispuesto fiscal interviniente, autor hecho fue notificado Aprehensión Carácter Comunicado en ambas causas, y efectos recuperados fueron entregados a respectivos damnificados.



COMPARTIR:

Comentarios