Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de enero de 2022

PUERTO LAS PALMAS: LAS OBRAS DEL ACCESO EN SU ETAPA FINAL PARA SER INAUGURADAS A FINES DE ENERO

Provinciales - Se trata del tramo desde el empalme con la ruta provincial N° 56 hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay. En tanto el 17 de enero inicia la ejecución del puerto que incluye oficinas administrativas, playón de cargas y contenedores.

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la obra de acceso al puerto Las Palmas estará finalizada para fines de enero próximo. Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay. En tanto, el 17 de enero inicia la ejecución del puerto Las Palmas con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos. El paquete incluye obras complementarias como oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua. Mientras que la repavimentación continuará hasta el empalme de la ruta 11, tramo que se prevé finalizar en abril. El acceso, que se prevé inaugurar la última semana de enero, está en su etapa final y solo restan finalizar la instalación de señalización horizontal y vertical. Demandó una inversión de casi 736 millones de pesos financiada en un 81% a través del Fonplata y el resto por el gobierno provincial. De esta manera se posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

COMPARTIR:

Comentarios