Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

6 de enero de 2022

“DE CUATRO INTERNADOS POR COVID QUE HUBO, TRES NO ESTABAN VACUNADOS”

Villa Ángela - Salud y municipio continúan llevando adelante las tareas de inmunización en todas sus etapas en la Casa de las Culturas y en domicilios particulares. Un 2% de la población se niega a recibir las dosis y son los que peor la pasan durante los contagios según informaron desde el Comité de Seguimiento y Control de Covid – 19.

En dialogo con gentedepueblo.com, el Doctor Raúl Fernández, Presidente del Comité de Seguimiento y Control de Covid-19 manifestó: “Seguimos inmunizando como todos los días acá en la Casa de las Culturas. Este es un tema que nos sigue ocupando y preocupando por la ola de contagios que se está dando, hoy el hospital está abarrotado por el tema de los hisopados. Nosotros seguimos trabajando activamente en los seguimientos  a los casos activos de Covid, así como también en la vacunación  que es lo más importante acá, porque si todos nos cuidamos vamos a estar bien”, aseguro el edil municipal.

NO VACUNADOS

Sobre aquellos que aun se resisten a la vacunación el profesional expresó: “lo cierto es que aquel que no está vacunado y en este momento está contagiado es quien peor la está pasando. De cuatro internados que hubo, tres no estaban vacunados y uno que fue vacunado luego del sexto mes de la segunda dosis. Por lo tanto que le pedimos a la comunidad, que se inmunice en la posta que está autorizada para tal fin. Una de las postas móviles es esta que está en la casa de las culturas y también lo hacemos a domicilio para que todas las personas tengan la inmunización correspondiente. Existe aproximadamente un 2% de la población que no quieren inmunizarse. La segunda dosis se está vacunando permanentemente, que son pocos. La tercera dosis está llegando como corresponde por el grupo etario que se va marcando a través de los comunicados que nos da la provincia y los comunicados que realizamos nosotros a diario”, aseguro el Doctor Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios