Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de enero de 2022

EL PRESIDENTE PARTICIPARÍA EN LA INAUGURACIÓN DE LA RUTA DE ACCESO E INICIO DE OBRAS INTERIORES DEL PUERTO LAS PALMAS

Provinciales - Según lo adelantó la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause, el presidente Alberto Fernández participará de la inauguración de la ruta de acceso al Puerto y el inicio de las obras de la terminal de carga previstas para entre el 15 y el 20 de enero.

La adminstradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause confirmó este lunes la participación del presidente Alberto Fernández en la inauguración de la ruta de acceso al Puerto Las Palmas y el inicio de las obras interiores del puerto , previsto para entre el 15 y el 20 de enero.

En declaraciones a Radio Provincia, Prause confirmó la agenda de inauguraciones, en la cual está prevista que para la conclusión de la ruta de acceso al Puerto Las Palmas y el comienzo de las obras del puerto que están previstas para mediados de enero este presente el Presidente Fernández

“Esto va a ser un hecho histórico, porque en estos dos años le dimos una continuidad excelente a lo que es el complejo del Puerto Las Palmas, con la conclusión de la ruta de acceso y el financiamiento garantizado para las obras portuarias”, dijo Prauze al asegurar : “ya no son palabras sino son hechos”.

El acceso al puerto Las Palmas que será inaugurado por el presidente Alberto Fernández tiene una extensión de casi 16 kilómetros. Esta obra permitirá el acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas.  A su vez, este acceso permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

Prause destacó que el financiamiento de la obra portuaria otorgado por BID fue conseguido por el Gobierno Provincial a través del Ministerio del Interior de la Nación.

Las obras portuarias contemplan la construcción de la terminal de carga, incluyendo todas las oficinas necesarias con su respectivo equipamiento y el suministro de agua y energía. También se sumarán los depósitos, el paso fronterizo y para el futuro se contempla la construcción de un muelle específico para hidrocarburos.

La administradora del Puerto Las Palmas destacó la importancia que tendrán estas obras estructurales para la generación de mano de obra local y la revitalización económica de la zona comprendida por Las Palmas y La Leonesa.

Prause también confirmó el trabajo que se realiza con la empresa ECOM para garantizar la conectividad de todas las instituciones que formaran parte del complejo portuario como Afip, Aduana, Senasa.

La idea es que Puerto Las Palmas por su ubicación estratégica sirva para canalizar las exportaciones e importaciones de la provincia que hoy salen en un 98 %  vía terrestre, por camiones. Este puerto, junto al de Barranqueras , apuntan a ser los nodos centrales para impulsar el desarrollo logístico y productivo del gran Norte argentino. En este contexto se proyecta una conexión con el Paraguay, a través del paso fronterizo Las Palmas – Humaitá.

 



COMPARTIR:

Comentarios