Sábado 22 de Enero de 2022

LOCALES

27 de diciembre de 2021

SAMEEP REPARA PLANTA POTABILIZADORA

Villa Ángela – Desde la Dirección de Zona Tres de Sameep se llevaron adelante trabajos en reparación de una planta potabilizadora que se encontraba fuera de servicio, esto permitirá un mayor caudal de agua potable para la localidad y todo el sudoeste.

En dialogo con gentedepueblo.com, Julio Benitez, expresó: “Acá en el reservorio teníamos uno de los problemas inconclusos más importantes de la empresa en Villa Ángela, y esto obedece a la reparación del filtro de la planta dos. Este trabajo nos posibilita a nosotros en la situación en la que estamos con el reservorio lleno y con el canal cargado poder aumentar el volumen de agua potabilizada y esto para la localidad es sumamente importante. Esta tarea llevó diez días de labor” expreso el Jefe de Zona.

La capacidad instalada del reservorio ronda los 300 metros cúbicos por hora de producción. “Actualmente esta capacidad está limitada a la mitad, concluidas las labores ya se estarán produciendo los 170 que produce esta planta en servicio y esto nos posibilitaría poder mejorar el servicio en las próximas horas que es lo que se está requiriendo”, expreso Benitez.

MANEJO DEL AGUA

En este sentido el referente e Sameep explicó: “Nosotros tenemos que destacar el trabajo realizado hace cuatro años atrás, donde llevamos adelante limpieza de canales y esto es lo que ahora nos permite que el agua este almacenada hoy, aquí todavía en el canal lateral del reservorio y no se nos haya escapado y de esto se benéfica todo el sudoeste. Esto es un sistema que hemos instalado en coordinación con el APA para poder regular los canales y que esto permita justamente, pero se nos había complicado este año justamente por la salida de servicio  de la planta que ahora reparamos”, termino diciendo el Arquitecto.

 



COMPARTIR:

Comentarios