Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

22 de diciembre de 2021

BALANCE POSITIVO Y AUGURAN UN 2021 MUY BUENO DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

VILLA ÁNGELA - Desde el Concejo Municipal cerraron un año positivo, y el superávit de la ciudad genera muchas expectativas en cuanto a la realización de más obras para la ciudad en el 2022.

El concejal Raúl Fernández manifestó: “en este momento Villa Ángela aprobó su presupuesto 2022 pero con la gran diferencia de contar con un gran pasivo en las arcas municipales, cosa que no ocurría en otros tiempos. Lo que paso fue que lo que no se gastó se puso en plazo fijo para que este año haya obras en la ciudad, como las que están proyectadas para el 2022 y en este momento, reitero, tenemos algo que nunca tuvimos que es dinero para hacer las obras. En estos dos años no se pudo hacer todo por ende se ahorró, ahora este ahorro nos va a permitir crecer mucho más aun en este año 2022. En esto está previsto mucho pavimento, en la última sesión por ejemplo han entrado dos proyectos para que se asfalten dos calles importantes, como ser la España y Luis Braille, ahora hay que ver como se canalizan los recursos para estas obras, eso nos compete a nosotros el concejo. La última obra de asfalto que hemos aprobado fueron las 15 cuadras de la calle Monteagudo, desde la calle Santa Fe hasta el canal de las Flores, sumado a un apéndice que va hasta la escuela 217. Estamos en esta postura, con este norte, trabajando codo a codo con el intendente para poder lograr los objetivos propuestos en beneficios del pueblo. Es muy buena la perspectiva que tenemos como concejales en este momento porque vemos la posibilidad de que se puedan concretar muchas cosas para Villa Ángela”, aseguro el edil municipal.

DESCANSO DOMINICAL

Uno de los logros destacables de estos años desde el Concejo fue el descanso dominical para los Empleados de Comercio, sobre esto el edil municipal, aseguro: “a pesar de que algunos comerciantes se oponían a esta resolución nosotros legislamos en favor de los trabajadores. Esto es mientras dure la pandemia pero para esto es algo que debe continuar porque el descanso y el tiempo con su familia del empleado de comercio son necesarios. Aparte vimos mucho movimiento en los almacenes de barrio en estos días en que los grandes supermercados no trabajan y esto también es bueno”:

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Por su parte el Concejal, Guillermo Buyatti manifestó: “haciendo lugar a un pedido que había por pare del Instituto de Viviendas de tener un terreno para poder construir viviendas es que en la sesión de este miércoles se aprobó ceder un espacio que está en el sector norte de la ciudad, que es donde se hicieron todos los estudios correspondientes, es zona no inundable, la empresa SAMEEP, está próxima a extender las redes de agua potable y lo propia haría SECHEEP. En un principio cerca de 40 o 44 viviendas, estarían destinadas para docentes auto convocados, también hay pedido por parte de la Policía del Chaco y de otros organismos más, por lo tanto decidimos con urgencia poder ceder esas tierras para que el Instituto disponga y comience con la construcción de dichas viviendas”, aseguro el concejal, quien destaco la apertura que tiene este concejo de poder estar siempre escuchando el pedido y la necesidad que plantea el vecino.-

COMPARTIR:

Comentarios