Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2021

EL GOBIERNO INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EN FONTANA

Provinciales - La obra cierra el círculo de pavimentación que ya se había iniciado, completando 10 cuadras. Para el 2022 se tiene previsto poner en marcha el ambicioso plan de interconexión del AMGR con el financiamiento de la CAF.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Patricia Rodas inauguraron este miércoles dos cuadras más de pavimento urbano en Fontana, en los que se invirtieron más de 17 de millones de pesos para completar un paquete de 10 cuadras. “Junto con las demás obras estructurales el pavimento urbano mejora la calidad de vida de los vecinos”, reiteró el gobernador.

 

La obra, financiada a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), se ejecutó sobre la calle Misiones, entre Molina y diagonal Rivadavia, sobre la diagonal Rivadavia, entre Misiones y San Luis, y sobre San Luis, entre sargento Cabral y Rivadavia. Son dos tramos rectos y cuatro bocacalles que conforman una superficie total de 3.037 metros cuadrados.

 

La intendenta Patricia Rodas agradeció una vez más al Gobierno provincial por las obras, destacando que el pavimento nuevo pasa por la puerta del centro de salud y completa nuevos anillos, en este caso en la zona de influencia del barrio Independencia. También estuvo el titular de la DVP, Hugo Varela.

 

El objetivo del Gobierno para el 2022 será cerrar el anillo de pavimento que une Sargento Cabral y Santiago del Estero, por lo que se pavimentarán 1.330 metros de la avenida 25 de Mayo, entre Augusto Rey y Misiones, y 500 metros sobre calle Misiones entre avenida 25 de Mayo y Santiago del Estero. A eso se le suma la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi que conecta Fontana con Resistencia, abarcando el tramo que va desde la Ruta nacional N°11 hasta Tierra del Fuego, y la calle Lago Nahuel Huapi entre Marconi y Alvear. Todas serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

 

El gobernador aseguró que el pavimento urbano es una prioridad dentro de las obras del Gobierno: ya se concretaron 10 mil cuadras en toda la provincia y hay un plan de 2 mil cuadras más. Destacó en ese sentido el proyecto con la CAF, por más de 22 millones de dólares, que comenzará el año próximo construyendo y reconstruyendo grandes corredores viales entre Barranqueras, Resistencia y Fontana, así como en Sáenz Peña.

COMPARTIR:

Comentarios