Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2021

LA INFLACIÓN HUNDIÓ MÁS A LA DOCENCIA BAJO LA LÍNEA DE POBREZA

Locales - Desde SITECH Villa Ángela advirtieron que los constantes descuentos, la deuda del año 2020 y los descuentos salvajes, han hundió aún más al sector bajo la línea de la pobreza.

 

Martin Saucedo, referente del sindicato a nivel local, manifestó: “estamos llevando adelante otro día de medidas de fuerza, de acción directa, convocada por Federación SITECH. Este es un paro activo, más que nada para mostrar el rumbo y avizorar esa puerta abierta que ha dejado el Gobierno al no solucionar los conflictos. Si bien hubo anuncios en tiempos electorales esto no se vio reflejado a la hora de ir a cobrar nuestro salario. No hemos recuperado  nada de la deuda 2020 y hemos sufrido descuentos salvajes por cinco meses consecutivos. Lo único que se cumplió y que estaba escrito fue lo de la cláusula gatillo el mes pasado. Esto fue más que nada con fines electoralistas y no con políticas que tengan que ver con la recuperación de salario real del docente y poder solucionar los problemas estructurales que tenemos hace años”, expreso el sindicalista.

A su veaz, se espera que dentro alguno días, se realice un congreso, y sobre esto Saucedo, expreso: “el 15 de diciembre vamos a estar reuniéndonos en congreso con todas las entidades de la provincia para proyectar las medidas que van a ser para el año que bien. Todo esto va a depender del compromiso de la docencia como lo fue a principio de año”.



COMPARTIR:

Comentarios