Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de noviembre de 2021

PEDRINI: “MI COMPROMISO ES DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LOS ATAQUES DEL PRO Y LA UCR”

Provinciales - El primer candidato a diputado nacional adelantó las propuestas que llevará al Congreso de la Nación.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco, Juan Manuel Pedrini, adelantó sus propuestas para el Congreso de la Nación. Priorizará una fuerte participación en la política de subsidios para tener un precio diferencial en la energía eléctrica en los meses del verano, aumentar el porcentaje de participación en el subsidio al transporte público y promover la mayor participación posible del Chaco en el presupuesto nacional para infraestructura y desarrollo.

 

Otro aspecto relevante es el capítulo referido al empleo, donde expresó que se opondrá a la eliminación de la indemnización de las y los trabajadores propuesta por la coalición PRO-UCR y promoverá además que menos trabajadores tributen el impuesto a las ganancias.  

 

Pedrini destacó la reactivación económica que estamos viviendo y remarcó que “todos los salarios este año por primera vez en cuatro años van a superar a la inflación. Votemos pensando en el futuro”. Las declaraciones se dieron en el marco del debate en La Radio 104.7.

 

 

Economía

 

Pedrini expresó: “mi compromiso como diputado nacional es lograr un precio diferencial para la energía en el verano, similar al que tiene el sur argentino en el invierno”. Y agregó: “Queremos más participación en el subsidio al transporte público, de modo de evitar asimetrías en el precio de los boletos entre la ciudad de Buenos Aires y el Chaco- agregó-. Si un porteño toma el colectivo para un 30%, aquí se invierte la ecuación y en el Chaco pagamos el 70% y se subsidia el 30%” ejemplificó el candidato.

 

Planteó que otra asimetría para corregir es la histórica diferencia en el precio de los combustibles. El Chaco paga entre un 8 y 10% más caro que en el centro del país. Pedrini manifestó que se promoverá mayor desarrollo en infraestructura provincial, tanto para el Chaco y todo el Norte Grande.

 

En respuesta a dichos de la oposición, Pedrini marcó que “mucho se dijo de la situación económica. Salimos de la pandemia económica de cuatro años que fue el macrismo y después de la pandemia sanitaria. Hoy la actividad económica, el sector comercial ya está vendiendo más que en 2019, el último año de Macri, antes de la pandemia sanitaria. La industria ya está por encima de los niveles de 2019 y 2018. Estamos renegociando la deuda externa, una deuda que va a comprometer a nuevas generaciones. Tomaron deuda a 100 años y lo mostraban con orgullo. Una vergüenza completa”.

 

Empleo

 

“Nuestras medidas económicas y de desarrollo productivo promueven la generación de empleo con acompañamiento a las pymes y también con la nueva ley de Moratoria que permite recuperar las empresas y emprendimientos afectados en la pandemia”, argumentó Pedrini y destacó: “Estamos recuperando el empleo. Logramos más de 10 mil empleos formales en la construcción. Más de 4 mil jóvenes ingresaron al trabajo formal gracias a programas de inserción y entrenamiento laboral”.

 

“Mi compromiso como legislador nacional es no votar contra los trabajadores. Por lo cual no vamos a votar el proyecto de ley presentado por la oposición para eliminar la indemnización por despido de trabajadores y trabajadoras. También vamos a proponer una nueva modificación al impuesto a las ganancias para que menos trabajadores tributen”, afirmó Pedrini.

 

Indicó que los candidatos de la oposición son los representantes de un proyecto político “que es campeón en la generación de pobreza, desempleo y destrucción de fuentes de trabajo, tarifazos y fuga de capitales, que fue el gobierno del PRO y la UCR”. Y recordó que  230 mil empleos formales se perdieron “en la gestión que representa Polini. 20 mil empleos formales se perdieron en el Chaco. Ese fue el resultado del gobierno del PRO y la UCR”, recordó Pedrini.

 

Valoró que hoy el Chaco “lidera en los últimos 13 meses el empleo privado formal- no hablo de empleo estatal-. Los que ocasionaron la pérdida de 230 mil empleos van ahora por un proyecto que elimina la indemnización, es decir generando más desempleo”.

 

Destacó también que “nosotros quitamos el impuesto a las ganancias a los trabajadores que cobran hasta $175 mil pesos, que fue una promesa de la coalición PRO-UCR y lo terminaron aumentando”.

 

Seguridad

 

“Si el pueblo me acompaña con su voto, promoveré un proyecto de ley para conformar un Fondo que equipare el uso de tecnologías en seguridad en todas las provincias, de modo de evitar grandes disparidades entre las tecnologías que se están ocupando en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y las que se ocupan en las provincias del Norte”, explicó Pedrini.

 

Apuntó que en Chaco “tenemos cámaras instaladas de reconocimiento facial, de patentes en los ingresos a la provincia. Tenemos el 911 que funciona muy bien y ahora se lo está mejorando para georreferenciar desde donde se realiza el llamado para concurrir con más rapidez”. Y destacó que “el aumento salarial a la policía fue arriba del 62%, lo cual demuestra el compromiso del gobierno provincial y que las fuerzas de seguridad ocupan un lugar central en la consideración del Poder Ejecutivo del Chaco”.  

 

Salud

 

Pedrini planteó otra propuesta: que “la Nación nos pueda ayudar con un déficit que tienen muchas provincias del Norte y también muchas del Sur que es fortalecer los recursos humanos, particularmente médicos y especialistas. Hoy, a pesar de los concursos públicos que se hacen a veces quedan desiertos por la falta de interés de los profesionales de radicarse en el interior profundo de la Argentina”.

 

En referencia a la pandemia, ponderó que “el sistema sanitario chaqueño funcionó muy bien. Hay que reconocer a todo el personal de salud el esfuerzo realizado. El plan de vacunación fue ejemplar”.

 

“Tenemos un sistema sanitario que afrontó la pandemia y se puso más robusto: 11 laboratorios, 14 hospitales refaccionados y en total más de 149 obras para mejorar el servicio de salud” dijo Pedrini.

 

“Un valioso aporte- destacó- que hace nuestro proyecto político es la formación de médicos en el Chaco. Vamos a tener médicos en la provincia del Chaco que egresen de la UNCAUS, la universidad nacional que creó Capitanich y que hoy acompaña el proyecto de vida de más de 20 mil estudiantes”.

 

“Siento un gran orgullo por el espacio político que lidera el país y que creyó en la ciencia, por lo que la Argentina será uno de los doce países en el mundo que hará vacunas contra la COVID-19” afirmó el candidato a legislador nacional.

 

Dejó en claro también que desde la oposición “se dicen interesados por la salud pero dejaron vencer 12 millones de vacunas y les quitaron los remedios a nuestros mayores del PAMI”.

COMPARTIR:

Comentarios