Lunes 29 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2021

KONECTA CONTINÚA SU CRECIMIENTO CON 500 EMPLEOS NUEVOS PROYECTADOS PARA LOS PRÓXIMOS 4 MESES

Provinciales - El gobernador aseguró que se continuará acompañando el proceso de expansión y desarrollo de la industria del call center. "El régimen de incentivo fiscal y financiero que tenemos vigente por parte del Estado es muy atractivo, y nuestro propósito es llegar a 10 mil trabajadores en este sector", dijo.

A través del régimen de promoción de call center que impulsa la Provincia, el grupo de Konecta incorporará en los próximos 4 meses 500 nuevos empleos en Resistencia, ascendiendo a cerca de 3.800 en la provincia, lo que a su vez representa el 40% de los trabajadores de la empresa en todo el país.

 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron este miércoles la sede radicada en la capital chaqueña y junto al gerente de la empresa en la provincia, Fernando García, mantuvieron una videoconferencia con el CEO del grupo, Iván Morero. También participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

 

Capitanich celebró la posibilidad de continuar generando empleo privado formal en la provincia y aseguró que se continuará acompañando el proceso de expansión y desarrollo de la industria del call center. “El régimen de incentivo fiscal y financiero que tenemos vigente por parte del Estado es muy atractivo, y nuestro propósito es llegar a 10 mil trabajadores en este sector”, dijo.

El Grupo Konecta inició sus operaciones en el Chaco en el año 2011 con 400 empleos formales y hoy tiene 3.285 personas con un promedio de edad de 24 años, percibiendo un salario mensual de aproximadamente $42.600 en mano por 36 horas semanales.

El mandatario recordó que en 2011 cuando Konecta llegó a la provincia, Chaco no figuraba en el ranking de generación de empleo en la industria del Call Center a nivel nacional, mientras que al día de hoy figura en el tercer lugar. Además genera una importante inyección anual en la economía provincial: $1.663.324.724 abonó Konecta en salarios en la provincia de Chaco en el último año.

“Impulsamos esta actividad porque nos permite atacar el empleo informal, generar estímulos para el trabajo formal, aumentar la capacidad del salario promedio y crear oportunidades para el trabajo joven”, expresó el gobernador.

En la misma sintonía el ministro Lifton destacó que “el anuncio llena de orgullo a la gestión provincial y al ministerio, que trabaja para que el régimen de promoción funcione a pleno, tenga presupuesto adecuado y genere este tipo de decisiones”, y remarcó la importancia de incentivar además el empleo joven. “Este es el primer componente a considerar, ya que es el sector que tiene mayores problemas en cuanto a la inserción laboral formal”, sostuvo.

En el marco de la ley de Promoción de Call Center, Contact Center, Alojamiento Web y Software, Hardware y Servicios Informáticos, complementada con otras medidas de políticas públicas para incentivar la radicación y ampliación de estos sectores, el Estado provincial apalanca el crecimiento del sector con compensación salarial por puestos de trabajo, eximición del pago de impuestos sobre los ingresos brutos por 12 años (los primeros 8 años el 100% y luego en escala decreciente) y con eximición del pago de impuestos sobre sellos por 12 años (los primeros 8 años el 100% y luego en escala decreciente).

Por eso el gerente Fernando García destacó el acompañamiento y respaldo del Gobierno provincial para lograr ampliar la capacidad de la empresa y de su servicio. “La provincia nos da un respaldo importantísimo que nos ayuda a enfrentar los desafíos que se nos plantean”, aseguró.

 

Konecta está compuesto por tres sociedades en Chaco: Stratton Chaco SA, Stratton NEA SA, y Stratton RES SA. Cuenta con 70.000 profesionales empleados a nivel mundial y el 66% de las personas empleadas son mujeres. Está presente en los tres continentes con 90 centros, (Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, España, Portugal, Reino Unido y Marruecos.). Tiene más de 300 clientes en tres continentes y en el 2020 alcanzó un total de facturación de 886 millones de euros.

COMPARTIR:

Comentarios