Viernes 3 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2021

SÁENZ PEÑA: CAPITANICH VISITÓ EL RENOVADO EDIFICIO DE LA FEDERACIÓN DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS

Provinciales - El inmueble es utilizado por 12 colectividades que desarrollan allí sus actividades. Ahora, cuentan con mejores condiciones para llevar adelante la 9° Expo-Feria que se realizará el 20 y el 21 de noviembre.

La Federación de Colectividades Extranjeras de Presidencia Roque Sáenz Peña, ya cuenta con un renovado edificio. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich visitó este martes la nueva sede de la entidad que, con aporte del Gobierno provincial, recientemente amplió sus instalaciones.

 

“Queremos fortalecer el trabajo que hacen al difundir nuestra identidad”, dijo el mandatario provincial.

La intervención, que llevó una inversión de casi 16 millones de pesos, se dio a raíz de la situación crítica en la que se encontraba el edificio. Se refaccionó el baño y se construyó una cocina, una oficina y un salón de usos múltiples, se colocaron nuevas aberturas, se repararon las instalaciones eléctricas y los problemas de filtraciones de agua, entre otros trabajos.

La federación está integrada por 12 colectividades muy bien organizadas con una gran agenda de eventos, entre la que se destaca la 9° Expo-Feria que se realizará el 20 y el 21 de noviembre. “Queremos fortalecer el trabajo que hacen al difundir los usos y costumbres de los diferentes países que hacen a nuestra identidad”, remarcó el gobernador, y consideró “fundamental” además las actividades de formación, aprendizaje de idiomas e intercambio de experiencias culturales que llevan adelante.

La presidenta de la federación, Elena Infeld, aseguró que las nuevas obras permitirán trabajar más cómodamente y poder diagramar y concretar proyectos con fines culturales y turísticos. “Nos fortalece como institución”, insistió, y destacó que el gobernador, desde el comienzo de su gestión, apuesta al trabajo de las colectividades apoyando y motivando a difundir sus tradiciones.

COMPARTIR:

Comentarios