Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2021

CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO, PLAZOLETAS, UN NUEVO PORTAL DE ACCESO Y MÁS OBRAS EN LA CLOTILDE: “ES UNA LOCALIDAD MODELO PARA CHACO”, ASEGURÓ

La Clotilde - Se trata de 13 cuadras de pavimento de las cuales cinco fueron a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por $8.044.375, y las restantes por Vialidad Provincial por $32.000.000. Además recorrió la rotonda del empalme de la Ruta Nacional N° 95, que cuenta con una inversión de $5.760.000, inauguró la iluminación LED del Polideportivo, dos nuevas canchas de bocha, un nuevo portal de acceso para tránsito pesado y refacciones en dos plazoletas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes la localidad de La Clotilde, donde junto al intendente Víctor Gasko inauguró 13 cuadras de pavimento, dos canchas de bocha, iluminación LED para la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal, juegos acuáticos, refacciones en dos plazoletas y un portal de acceso; además de entregar una ambulancia, insumos y equipamiento, firmar un convenio de refacción para la EPP N°2019, y de recorrer la obra en la rotonda de la Ruta Nacional N° 95.

“Hemos podido hacer muchísimas obras para La Clotilde, que es una localidad modelo para el Chaco por su organización, limpieza, estructura y calidad de vida. Estamos cumpliendo todas las demandas que nos llegan, y lo seguiremos haciendo para que esta comunidad continúe por este camino”, destacó el mandatario.

Las obras de pavimento consistieron en 13 cuadras, de las cuales cinco fueron a través de un convenio propuesto por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por $8.044.375, y las restantes por Vialidad Provincial por $32.000.000; ambos acuerdos firmados con el Municipio local. Las construcciones de calzadas de hormigón y su correspondiente iluminación LED se realizaron en las calles Vicente López y Planes, Subissati, Entre Ríos y Manuel Belgrano.

Durante su visita a la localidad, Capitanich también recorrió la rotonda del empalme de la Ruta Nacional N° 95, que cuenta con una inversión de $5.760.000 y también es financiado a partir de un convenio firmado entre el municipio y Vialidad Provincial. Se trata de la ejecución de un tramo recto y tres dársenas de desaceleración y giro, conformando una superficie total de pavimentación de 1.072 metros cuadrados.

En el Polideportivo Municipal, sobre la cancha de fútbol 11, se inauguró la iluminación LED para la práctica deportiva nocturna. Además, dentro del predio también se habilitaron dos canchas de bocha sintética con cubierta de techo, que demandaron una erogación cercana a los $2.100.000, mismo monto que requirieron los dos juegos acuáticos.

Por su parte, se inauguró el portal de acceso para el tránsito pesado a la ciudad de La Clotilde, con un desembolso de $2.225.000; y refacciones en dos plazoletas, que cuentan con diferentes juegos de recreación infantiles e iluminación LED de última generación, por $3.195.230. Todos estos trabajos fueron financiados a través de un convenio entre Lotería Chaqueña y la Municipalidad de La Clotilde.

El gobernador también procedió a entregar una ambulancia para la localidad, y afirmó que “estamos a la espera de entregar otras unidades en más lugares, para llegar a las 290 ambulancias en la provincia. Es la primera vez en la historia del Chaco que el sistema sanitario tendrá esa cantidad de vehículos a disposición, que hasta nos permitirá tener reservas en caso de que alguna sufra algún desperfecto en el futuro”.

Por último, Capitanich visitó y recorrió la EEP N°219, donde firmó un acuerdo para la renovación integral del establecimiento. Allí entregó insumos, equipamiento y elementos deportivos, y destacó el rol de la educación para la comunidad. “También firmaremos un acuerdo para la renovación integral de la comisaría local, y reactivaremos 50 viviendas más otras 28 nuevas para ser entregadas en un futuro cercano”, anticipó.

En esta línea, el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko, celebró las numerosas obras que recibió la localidad y se refirió al convenio firmado para la refacción de la Escuela 219: “Es una obra de 29 millones de pesos que incluye la refacción total de este edificio y que soñaba toda la comunidad porque es la única escuela, donde todos los niños de nuestra localidad asisten”, dijo.

Además, el jefe comunal también remarcó que seguirá trabajando junto al Gobierno provincial para completar los requerimientos y obligaciones para dotar de pavimento a las últimas 30 cuadras enripiadas que existen en el pueblo. “Hicimos mucho por La Clotilde, pero tenemos que seguir trabajando para concretar más obras que beneficien a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios