Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2021

DIVERSOS SECTORES COINCIDIERON EN SEGUIR PROFUNDIZANDO LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

Provinciales - En el marco del encuentro de la Comisión de Seguimiento de Obras y Empleo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se analizó la marcha de los Programas ejecutados por el organismo y se coordinaron acciones entre sectores involucrados como la Asociación Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), Centro de Empresas Constructoras, la UOCRA, la Asociación de Ladrilleros, la Cámara de Comercio, Gasistas, Subsecretaría de Trabajo, entre otros.

 “Este ámbito de trabajo tiene múltiples objetivos, entre ellos monitorear la correcta ejecución de planes habitacionales a lo largo y ancho de la geografía chaqueña y contempla a todos los sectores que intervienen de manera directa e indirecta en la construcción de viviendas y obras financiadas por el gobierno nacional y Provincial”.

Desde la Uocra se brindó un informe sobre la cantidad de trabajadores afectados am la construcción de viviendas adjudicadas por el organismo, quienes destacaron la reactivación de la obra pública durante los últimos meses, lo que permite avizorar un mejor porvenir en la materia. Además, se analizó la necesidad de coordinar un acuerdo de precios entre los sectores que permita diseñar proyectos con sustentabilidad.

Próximamente, la Comisión se ampliará, con la participación del Banco del Chaco, Desarrollo Social y Municipios de toda la Provincia. Un objetivo apunta a promover el mayor consumo de materiales con la incorporación formal de trabajadores ligados a la industria de la construcción.

Además, se trabajo con el sector vinculado al gas y la necesidad de proyectar obras que permitan dotar de esta energía a la mayor cantidad de industrias y particulares.

Brahim remarcó que “la Comisión de Seguimiento de Obras y Empleo tiene  como funciones articular acciones tendientes a fortalecer los procesos que involucran a los actores intervinientes en la construcción de unidades habitacionales”. Además, señaló la importancia que tiene la implementación de la comisión como organismo interventor. “Nos comprometimos a ampliar el espacio generado para que las soluciones a las diferentes demandas puedan ser subsanadas en el corto plazo”, concluyó.

Estuvieron presentes, Francisco Anzola de Apymec; Maura Guidini de la Cámara de la Construcción; Ariel Ledesma, delegado de la Union Obrera de la Construcción; representantes de ladrilleros, integrantes del sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas y empresarios de la construcción, representantes de cámara de comercio y de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.


 



COMPARTIR:

Comentarios