Lunes 29 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2021

DESDE ESTE 6 DE OCTUBRE VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE LA PRIMER FERIA FEDERAL Y PRESENCIAL

Villa Ángela - Con nuevo protocolo sanitario, a partir del 6 de octubre, Chaqueños de 6 localidades del interior tendrán su Feria del Libro y podrán participar de manera presencial y virtual de diversas actividades culturales mientras se coordina el ingreso de 4 localidades más a la agenda 2021.

FERIA FEDERAL DEL LIRBO DE VILLA ANGELA

Desde el 6 al 8 de octubre la 3ra Ciudad del Chaco será escenario de la FERIA FEDERAL DEL LIBRO, la 1ra con modalidadpresencial en la Provinciay puntapié inicial de una gira Ferial que recorrerá 6 localidades confirmadas hasta ahora

Organizada por AMAUTTA Libros, MORAXA Librerías y Librería Milagro de Dios junto con el Gobierno Municipal de la Ciudad de VillaAngela y la Dirección PolinivelRegión Educativa 9,

La feria contará con un cronograma de actividades mixto y diverso.Existe una agenda presencial que será compartida en forma virtual con transmisiones en vivo por redes sociales.

La Ciudad de Villa Angela es reconocida no solo por sus carnavales, Luis Landriscina, exponentes del deporte o la política, desde hace tiempo también por su Feria del Libro. En 2019 se realizo la Feria del Libro Infantil y Juvenil organizada por el sector privado que recibió el acompañamiento del Municipio y Organismos del gobierno Provincial, y en 2020 fue la primera Feria del Chaco en desarrollarse en un formato digital al utilizar las redes sociales y dispositivos móviles para difundirla.

Si bien es importante el contar con Escritores de renombre en este tipo de eventos, eso quedara para la agenda 2022, ya que los organizadores priorizaron brindar la oportunidad a sus escritores y actores culturales locales en extremo afectados por la pandemia, como así también hacer hincapiéen la capacidad de las áreas de cultura de cada municipio para organizar este tipo de eventos.

Se destaca la participación  de Lucrecia Ormaechea Zavala y la Iglesia Congregacional, Gregoria Leiva, Griselda Morand, Martin Bacs, Juanjo Trokun entre otros referentes culturales de Villa Angela y la Región.

La 18° edición de la Feria del Libro de Villa Angela contará con la presencia de 03 librerías locales, y actividades diversas como gastronomía, títeres, teatro, música, arte urbano, rondas de lecturas y claro esta, presentaciones de libros. Además de muestras y charlas de interés cultural y educativo.

Las actividades se desarrollaran en Casa del Bicentenario entre San Martin y Pasteur en horario de 09 a 12am y 14 a 21pm,con un aforo que promueva el Cuidado y cumpla con las condiciones sanitarias necesarias según el protocolo vigente.

 

COMPARTIR:

Comentarios