Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

30 de septiembre de 2021

DESMIENTEN FALTANTES DE VACUNAS EN VILLA ÁNGELA

LOCALES - Desde la Dirección de Zona Sanitaria desmintieron los dichos vertidos por el Presidente del Comité de Seguimiento de Covid, quien a través de una publicación en un medio provincial manifestó que la ciudad tenía faltantes de vacunas.

El jefe de Zona Sanitaria Gustavo Herrera, en dialogo con La21Radio, expreso: “lamentablemente en el día de hoy tengo que desmentir una declaración que apareció en la edición del diario Norte de hoy. Por dichos de un concejal Villa Ángela hace quince días que no recibe vacunas y que esta es una ciudad de segunda. Tengo que desmentir estos dichos porque nosotros tenemos al día lo que llega de vacunas y lo que se aplica en la ciudad de Villa Angela. En el mes de septiembre nosotros hemos recibido 5600 vacunas las cuales se han aplicado. La carga esta tan al día que hoy cuando me llamó el responsable de vacunación de la provincia le hemos pasado los datos. De nuestra población que son 35.100 personas, tenemos vacunadas 31.900 que equivale al 90% de personas vacunadas, cargadas en el sistema y con segunda dosis el 60%. Estos dichos por parte del concejal son desafortunados porque la semana pasada cuando estuvimos en el Centro Cultural y este hablaba de que conjuntamente con Resistencia y con Saenz Peña somos las tres ciudades que mejor venimos realizando el esquema de vacunación. Tengo que pensar que el concejal ha tenido un mal día, que se ha equivocado, porque él sabe cómo se trabaja acá. En esta mesa tengo cuantas cantidades llegaron de las distintas vacunas a esta localidad y las que se hicieron”, comento el Doctor Herrera. Diez días sin covid positivo El director de Zona agregó en este sentido: “Los números reflejan el buen trabajo que se viene realizando. Al día de hoy podemos decir que en estos últimos diez días no tenemos un solo caso positivo en la ciudad. Si Dios quiere y va todo bien este viernes o sábado le estaremos dando el alta a la última paciente positiva en nuestra ciudad. Tal vez en este fin de semana podemos decir que no tenemos casos positivos en la localidad. Esto es efecto de todos los trabajadores de salud pública, de todos, no solo de un sector, que han hecho un enorme esfuerzo en esta pandemia. Lamentablemente tengo que desmentir, Villa Ángela no es una ciudad de segunda, es una ciudad de primera. Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial y con la Ministra de Salud que siempre nos han dado respuestas”

COMPARTIR:

Comentarios