Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2021

EL GOBIERNO Y EL NBCH PRESENTARON NUEVOS BENEFICIOS PARA LA COMPRA DE AUTOS Y ANUNCIARON OTRA PRÓRROGA DEL PLAZO DE GRACIA PARA PRÉSTAMOS PERSONALES

Provinciales - La línea “Tu Auto” redujo 6 puntos la tasa de interés y se prorrogó hasta el 31 de diciembre el período de gracia para todas las líneas de préstamos personales, incluida consolidación de deudas. Destacaron los alcances de los créditos a tasa 0% para monotributistas y anunciaron la renovación y adquisición de cajeros automáticos.

El gobernador Jorge Capitanich, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, presentaron esta mañana en conferencia de prensa diferentes líneas de créditos como parte de las políticas de reactivación económica. Hicieron dos importantes anuncios: reducción de tasa de interés anual para la compra de autos y extensión del plazo de gracia para préstamos personales.

A través de una red de 35 concesionarias adheridas el NBCH relanzó la línea “Tu Auto”, disminuyendo la tasa de interés de 50% a 44% nominal anual para la compra de automóviles con un plazo de 60 meses. “Esto tiene que ver con un mecanismo que promueve e induce en las concesionarias un importante estímulo para acceder al auto, incentivando también las ventas”, dijo el gobernador.

El beneficio está destinado a trabajadores de la administración pública provincial, así como a jubilados del Insssep, activos del sector privado que acrediten sus haberes en cajas de ahorro, y a profesionales e independientes del mercado abierto en concesionarias de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Castelli, Machagai, Quitilipi y San Bernardo.

Por otra parte, anunciaron la prórroga hasta el 31 de diciembre del período de gracia de 6 meses para préstamos personales, incluida la línea de consolidación para refinanciar las deudas personales, con una extensión del plazo de financiamiento a 10 años. Está destinado a activos y pasivos provinciales. Durante el 2020 y el 2021 se otorgaron 4.746 créditos por un total de 1.255 millones de pesos.

“Más del 70% de las personas que ingresaron voluntariamente al sistema tenían afectados sus ingresos mensuales en más del 60%, recordó, y sostuvo que “con esta metodología de extender plazo, bajar costo financiero y extender el periodo de gracia ahora las familias tienen más ingresos disponibles”.

Beneficios para monotributistas

En la ocasión, el gobernador y el titular del banco comentaron también los beneficios de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas, lanzados por el Gobierno nacional a través del Banco Central. Se trata de préstamos de hasta 150 mil pesos que ahora serán acreditados en un solo desembolso (anteriormente era en 3 cuotas).

Se tramitarán a través de la página web de la AFIP y, en este caso, el Nuevo Banco del Chaco los acredita. “Durante el 2020 y 2021 otorgamos 5.849 créditos a tasa cero con un promedio equivalente a casi a 100 mil pesos por persona. Las solicitudes que tuvimos en el 2021 fueron de 1.822 con casi 199 millones de pesos y 109 pesos por usuario”, sintetizó Capitanich.

 

Y también contaron los resultados de la línea productiva para pymes: durante septiembre se asignaron 335 millones de pesos. “Eso es muy importante porque estimula a las pequeñas y medianas empresas a la facilitación del acceso al crédito para la adquisición de bienes de capital para lograr un desarrollo en su actividad empresarial”, dijo, y concluyó: “ratifico que el NBCH es la banca líder en la provincia con una proyección de 9 mil millones de pesos en el patrimonio neto hacia el cierre del ejercicio 2021”.

Nuevos Cajeros

Como parte de las medidas, el Gobierno provincial actualizará 55 cajeros y sumará 10 más en la provincia, además de colocar 114 lectores biométricos en los cajeros automáticos. “Se hizo un plan de compras y la recepción de los mismos para la colocación”, dijo y agregó: “un cajero automático es una enorme ventaja para las personas y esto lo vimos con la tarjeta alimentar Tuya, como así también a través de la red de proveedores o cuando existen mecanismos de transferencias sociales directas”.



COMPARTIR:

Comentarios